Comparación entre Ronaldo y Falcao García genera polémica en redes de la Uefa Europa League

En las últimas horas una comparación entre Ronaldo y Falcao García genera polémica en redes sociales de la Uefa Europa League.

‘Goles son amores’, tantas veces ha sido acertada esta frase y en esta oportunidad parece que ese amor despertó muchas reacciones polémicas por el paralelo hecho entre el goleador brasileño y el artillero colombiano. Y esta comparación entre Ronaldo y Falcao García genera polémica en redes sociales, principalmente en las cuentas oficiales de la Uefa Europa League que fue donde se pusieron frente a frente a los jugadores.

Aparte del título con Porto y con Atlético de Madrid, se debe recordar que Radamel es el goleador histórico de la competencia si se tienen en cuenta las fases de grupos y las instancias finales (30 goles), ya teniendo en cuenta las fases previas son Henrik Larsson y Klaas-Jan Huntelar los únicos que superan al samario con 40 y 34 respectivamente ya que Falcao suma 31 con estas instancias anteriores a entrar a la fase principal.

Pero la comparación de la Uefa Europa League no tuvo en cuenta la carrea completa de Falcao ni sus números en la competencia, tampoco lo hizo así con Ronaldo, simplemente se citaron los números que tuvo cada uno de ellos en una de las campañas en las cuales obtuvieron títulos con sus respectivos clubes. Así queda claro que los 47 partidos y los 34 goles que se mencionan del brasileño fueron en la campaña 1997/98 con el Inter de Milán, mientras que los 50 encuentros disputados y los 36 tantos los consiguió el colombiano en la campaña 2011/12 con Atlético de Madrid.

Sí, es una explicación un poco enredada, pero esta misma confusión generó que los seguidores de las redes oficiales de la Uefa Europa League no entendieran y le quitaran valor al ‘Tigre’ como si se estuviera comparando toda la carrera o logros y no como era la intención principal de destacar apenas una temporada destacada en la cual los 2 jugadores obtuvieron títulos en la competencia y que la redondearon con grandes actuaciones en los otros torneos disputados en los periodos de tiempo indicados.

Esta fue la comparación entre Ronaldo y Falcao García genera polémica en redes: 

  • Twitter

  • Instagram

  • Facebook

Infortunadamente, ante estas publicaciones, muchos fueron los que pusieron conceptos y críticas para el ‘Tigre’, algo que no quería la Uefa Europa League, sin embargo la comparación entre Ronaldo y Falcao García genera polémica en redes y esto es pan de cada día en este mundo globalizado y que muchas veces prima lo inmediato y se responde sin pensar o entender bien lo que se publica.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<