La comparación de Juan Guillermo Cuadrado con Gianluca Zambrotta en Juventus

Reconocen el trabajo del jugador luego de las lesiones de sus compañeros y lo pone al nivel de un histórico.

Archivo Getty Images

La actuación del colombiano en los últimos partidos ha sido destacada por varios medios italianos y por el mismo técnico Maurizio Sarri. Y debido a las lesiones de varios de sus compañeros, el 'embajador tricolor' ha tenido que jugar como lateral, pues su buen rendimiento en la función llevó a que se diera la comparación de Juan Guillermo Cuadrado con Gianluca Zambrotta en Juventus.

El extremo de 'la Tricolor' ha tenido la responsabilidad de cubrir la zona derecha del campo luego de las bajas de Matias de Sciglio, Danilo y Douglas Costa. Esta es una función que conoce desde el inicio de su carrera, ha respondido de la mejor manera en defensa e incluso ha aportado en ataque mucho, tal vez por esa combinación es que se le pone en paralelo con el campeón del mundo con Italia en 2006.


Así fue la comparación de Juan Guillermo Cuadrado con Gianluca Zambrotta en Juventus:

En una nota de Gazzetta dello Sport destacaron el aporte que le ha brindado la llegada de Andrea Barzagli, como asesor del cuerpo técnico, a las labores defensivas del nacido en Necoclí (Antioquia):

"Ahora que ha llegado Andrea Barzagli al cuerpo técnico del Bianconeri, será aún más fácil. Juan Cuadrado es el jugador alegre de la Juve, pero también es el que donde lo pones hace bien su trabajo. 

Sarri, en este momento tiene varios ausentes (Douglas Costa, Danilo y De Sciglio están fuera debido a una lesión), pero sabe que puede confiar en el colombiano. De hecho, ahora está jugando constantemente como lateral derecho con excelentes resultados, gracias también al consejo de Barzagli, quien recientemente se convirtió en colaborador de Sarri"

Y en el texto fue comparado con Gianluca Zambrotta; referente histórico del club 'juventino', que pasó por un Barcelona que jugaba muy bien al ataque y que fue campeón en el Mundial Alemania 2006, cumpliendo funciones de ataque y defensa:

"Su evolución se parece mucho a la de un gran ex bianconero: Gianluca Zambrotta, quien comenzó su carrera con tareas puramente ofensivas. En Bari, el equipo con el que hizo su debut en la Serie A en 1997 con Eugenio Fascetti en el banquillo, Zambrotta fue utilizado sobre todo como atacante. 

En Puglia, sin embargo, también hizo exhibición por su flexibilidad táctica. Cuando llegó a la Juve (verano de 1999), el punto de inflexión de su carrera con Marcello Lippi (el técnico con el que también ganó la Copa del Mundo de 2006), quien lo inventó como lateral"


>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un mensaje desde el campo para Carlos Queiroz y LA TRICOLOR'!
¿'El Búfalo' podrá hacer olvidar la ausencia del 'Tigre' en los amistosos contra Chile y Argelia?

Posted by Comutricolor on Thursday, October 3, 2019