La comparación de James Rodríguez en Bayern München y Real Madrid, según la Bundesliga

Tal parece que la competencia de primera división en Alemania quiere 'consentir' al colombiano por alguna razón.

Cortesía página oficial de Bundesliga

Es difícil afirmar que en Alemania le ha ido mejor al colombiano que en España, por los títulos, los rendimientos y la visibilidad. Sin embargo en la Bundesliga publicaron una comparación de James Rodríguez en Bayern München y Real Madrid dejando entender que en el fútbol teutón le ha ido mejor.

La página oficial del torneo de primera división del fútbol alemán puso en una nota muchas cifras y análisis de lo que ha hecho el zurdo en este país en estas 2 temporadas e hizo un paralelo con lo que fue su paso por LaLiga Española por 3 temporadas.


 

La comparación de James Rodríguez en Bayern München y Real Madrid que hace la Bundesliga:

En el texto se afirma una y otra vez que el colombiano ahora ha mostrado más que en su anterior equipo:

"Son ya dos las temporadas de James Rodríguez en la liga alemana y el colombiano está mejorando en el FC Bayern München las estadísticas de su etapa en el Real Madrid… las cifras corroboran que James Rodríguez está rindiendo más en el Bayern Múnich que en el Real Madrid"

Y se ponen de manifiesto cifras de promedio de partidos jugados, minutos jugados, titularidades, goles, asistencias y participaciones a nivel local y en Champions League. Justo en la competencia europea hacen énfasis y destacan que:

"En la 2017/18 James fue titular en ocho de los 12 partidos jugados con Bayern; en la presente edición de la UCL suma tres titularidades y otro más saliendo desde el banco.

Registros que se contraponen con los seis disputados por el Real Madrid en la 2016/17 (cuatro de titular), cinco partidos (tres titularidades) en la 2015/16 y nueve partidos (ocho de titular) en la 2014/15″

Aunque reconocen que no ha igualado la cifra de goles y asistencias, algo que pone muy feliz al jugador y que antes era más constante:

"James todavía no ha igualado su espectacular primera temporada en el Real Madrid, cuando participó activamente en 26 goles (13 goles y 13 asistencias) en liga, casi el mismo número que en sus dos últimas temporadas como madridista (29). Con Bayern en la pasada temporada participó en 18 goles (marcó siete, asistió en 11), este curso ha anotado tres y asistido en dos"

Y bajo esta particular mirada que le dan a los números, que más parece una 'caricia' al colombiano, en el portal de la Bundesliga afirman que:

"Con 27 años (cosecha de 1991) James Rodríguez sigue consolidándose desde Alemania como un centrocampista polivalente que quizá todavía no ha encontrado su techo, aunque las cotas que ha coronado están al alcance de muy pocos. En el global de su rendimiento en la comparativa Real Madrid – Bayern Múnich la conclusión es clara: ¡Bayern!"


Muchos creen que esta comparación de James Rodríguez en Bayern München y Real Madrid es una forma de consentirlo, otros que es una forma de exaltar las cosas que ha logrado, pero es claro que el colombiano despierta un interés especial.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Como dicen por ahí, duélale a quien le duela'!¿Entonces Colombia y el resto de federaciones lo apoyan?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 27, 2019