¿Es tan buena la comparación de Carlo Ancelotti entre James Rodríguez y Ronaldo Luiz Nazario?

Las cosas siempre tienen varios puntos de vista e interpretaciones, más ahora que antes.

Archivo, Getty Images

En la jornada del martes 3 de noviembre se dio a conocer el testimonio del DT italiano sobre el colombiano y un paralelo que hizo con el histórico jugador brasileño, tal vez uno de los mejores de la historia y de los que marcaron a varias generaciones de aficionados. Y aunque la comparación de Carlo Ancelotti entre James Rodríguez y Ronaldo muchos la han tomado como algo positivo, también tiene otros matices y puntos de vista.

En posición y funciones en el campo no hay nada similar a lo que hacía en el campo el brasileño y lo que se le pide al zurdo de la selección Colombia. Pero para 'Carletto' hay similitud en la preocupación que había por el estado físico que le criticaban al goleador brasileño y al talentoso colombiano, pero realmente son más las diferencias que había en las 2 situaciones.


La comparación de Carlo Ancelotti entre James Rodríguez y Ronaldo:

En France Football se vieron las palabras del DT y dio a entender que la llegada de James para 2020-21 a Everton le hace recordar lo que pasó cuando Ronaldo llegó al AC Milan para 2006-07, a sus 30 años pero ya con los conocidos problemas físicos de peso y de operaciones en las rodillas, que deterioraron su carrera y además el fútbol italiano era menos físico y exigente en aquel momento, que el reto parta James Rodríguez en la actualidad en Premier League:

"Cuando fiché a James Rodríguez este verano, todo el mundo estaba preocupado por su estado físico y por cómo iba a afrontar la intensidad de la Premier League.

En los primeros cuatro partidos, ¿sabes cuántas veces apareció? ¡Siete! Tiene más asistencias y goles que sprints. Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Qué esperas de un jugador en el campo?…

No hay que correr para marcar goles: Cuando estuve en Milán, trajimos a Ronaldo. Cuando llegó, pesaba 100 kilos. Antes del primer juego, le dije: “Sabes que no puedo jugar contigo porque tienes que perder peso".

Él dijo: "¿Qué quieres que haga en el campo? ¿Anotar o correr? Si es para correr, ponme en el banco; si es para marcar goles, ¡juega conmigo! “ Jugué con él y no corrió, pero marcó dos goles. Es lo mismo para James"…"


Pues esta comparación de Carlo Ancelotti entre James Rodríguez y Ronaldo es de calidad de juego, pero también a un James de 29 años, sin lesiones, problemas de salud u operaciones delicadas, frente a un Ronaldo que en ese momento no estaba en las mejores condiciones por temas ya conocidos.

Es un elogio, sí, pero no se puede entender que esto es tan positivo ya que las diferencias son grandes y siempre hay que ver el otro lado de las cosas. Además el mismo 'Carletto' se refirió al tema físico, no a ser goleadores o a tener 'magia', así que lo que vivía el brasileño era mucho más complejo de lo que viene pasando con el colombiano.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<