¿Cómo llegan los convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina?

Aunque son varios los conocidos, hay muchos nombres nuevos y por eso resumimos la actualidad de los 24 convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina.

Una vez más se reúne 'la Tricolor' nacional de mayores, esta vez para afrontar 2 encuentros que no tienen mucha validez en temas de preparación, ya que dirigirá un DT encargado. Sin embargo hay muchos jóvenes, quienes podrían ser debutantes entre el grupo de convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina.

Por eso es bueno destacar y resaltar lo positivo, así como analizar lo negativo de cara a lo que viene en los próximos de trabajos en Miami, ciudad en la cual se jugará el primer encuentro contra los venezolanos. Ya han llegado varios jugadores, que entre viernes y sábado jugaron con sus clubes y ya se pusieron a órdenes del DT Arturo Reyes.


Así llegan los convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina:

– Porteros

Iván Arboleda: Titular y figura con Banfield de Argentina, el fin de semana ganaron 1 por 0 a Patronato.

David Ospina: Sumó su segundo juego con Napoli de Italia, su equipo cayó 3 por 0 y algunos le dan la responsabilidad de alguno de los tantos.

– Defensas

Davinson Sánchez: Titular con Tottenham de Inglaterra, el fin de semana su equipo cayó 2 por 1 con Watford y el jugador colombiano hizo parte de la linea de 3 posterior.

Jhon Janer Lucumí: El central del Genk de Bélgica jugó todo el partido en el empate 3 por 3 con el Kortrijk. Es el más joven de los convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina. con 20 años.

Jeison Murillo: No ha jugado oficialmente con Valencia en esta temporada, un partido en el banco y 2 por fuera de convocatoria.

William Tesillo: Titular indiscutible con León de México, el fin de semana jugó los 90 minutos en la derrota 1 por 2 contra Pumas.

Santiago Arias: Jugó los últimos 22 minutos con Atlético de Madrid en la caída con Celta de Vigo, este fue su debut ya que no había jugado ningún partido oficial hasta ahora.

Helibelton Palacios: Habitualmente titular con Atlético Nacional, estuvo los 90 minutos en el empate 1 por 1 contra Jaguares del domingo.

Deiver Machado: Titular con Atlético Nacional, estuvo los 90 minutos en el empate 1 por 1 contra Jaguares del domingo.

Cristian Borja: Titular con Toluca de México, estuvo todo el partido en la victoria 2 por 1 contra Santos Laguna.

– Volantes

Wilmar Barrios: Titular y referente del mediocampo de Boca Juniors de Argentina, jugó todo el partido en la victoria 3 por 0 contra Vélez Sarsfield.

Gustavo Cuellar: Habitualmente es titular con Flamengo de Brasil, pero no jugó el fin de semana por la expulsión de la pasada fecha.

Jorman Campuzano: Titular con Atlético Nacional y muy destacado en su función, jugó como titular el domingo y puso asistencia para el gol de su equipo en el empate 1 por 1 con Jaguares.

Mateus Uribe: No ha tenido el inicio esperado con América de México, pero el fin de semana anotó para su equipo en la victoria 2 por 0 contra Lobos Buap.

Nicolás Benedetti: Titular y protagonista con Deportivo Cali, jugó 90 minutos el pasado domingo en la victoria 1 por 0 contra Junior y de un remate suyo se dio el rebote para el gol.

Luis Díaz: Titular con Junior de Barranquilla, infortunadamente fue bien expulsado por una agresión a un rival en la derrota de su equipo con Deportivo Cali.

Juan Guillermo Cuadrado: De los 3 partidos oficiales de la Juventus en l temporada; el primero jugó de extremo y fue sustituido, el segundo no jugó y el pasado fin de semana jugó de lateral derecho con gran proyección en ataque y algunos problemas en marca.

Juan Fernando Quintero: En este semestre se ha consolidado como titular en River Plate, el sábado pasado marcó gol en el empate 1 por 1 con San Lorenzo. Es de los que mejor llega del grupo de 24 convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina.

– Delanteros

Sebastián Villa: Alternativa en Boca Juniors que casi siempre entra en los segundos tiempos y aporta con velocidad, el domingo jugó 13 minutos y marcó el 3 por 0 de la victoria sobre Vélez Sarsfield.

Yimmi Chará: Habitual titular del Atlético Mineiro de brasil, el fin de semana jugó 70 minutos en el empate 1 por 1 con Corinthians.

Luis Fernando Muriel: Aunque inició marcando y siendo titular con Sevilla de España, en los últimos partidos perdió su lugar y el pasado fin de semana ni siquiera concentró en la caida 1 por 0 contra Real Betis.

Alfredo Morelos: Ha tenido un buen inicio de campaña pero un par de expulsiones han opacado su rendimiento en Glasgow Rangers, el pasado fin de semana jugó 90 minutos en la caída 1 por 0 de su equipo en el clásico contra el Celtic.

Carlos Bacca: Apenas ha jugado 65 minutos repartidos entre 3 encuentros del Villarreal de España en esta temporada, no ha marcado goles y el pasado viernes jugó los últims 24 minutos en el empate 0 por 0 con Girona.

Falcao García: Titular y líder del ataque del AS Monaco en la liga de Francia, el domingo jugó 90 minutos y marcó un gol en la derrota 3 por 2 con Olympique Marsella.


Con muchas luces, algunas sombras y mucho por ver cuando se pongan 'la Tricolor', así se puede resumir el estado de los convocados de Colombia para amistosos con Venezuela y Argentina que se jugarán en estados Unidos, 7 y 11 de septiembre respectivamente.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No quedó contento, pero no agacha la cabeza!Así habla un verdadero líder…

Posted by Comutricolor on Sunday, September 2, 2018