Comienza la competencia oficial para James y Falcao en Francia

Ambos encabezan la lista de 7 futbolistas colombianos en el fútbol galo para la presente temporada.

La Ligue 1, nombre oficial del torneo de primera división del fútbol francés y también conocida como ‘Le Championnat’, es según la IFFHS el sexto torneo de Europa


La Ligue 1, que comenzó este viernes con el debut del campeón PSG frente al Montepellier en Stade de la Mosson, contará en esta temporada con siete futbolistas colombianos entre los que se destacan los jugadores de la Selección nacional Falcao García y James Rodríguez, con el AS Mónaco, que invirtió millones de euros tras su ascenso y que espera con los dos astros 'cafeteros' pelearle el título al PSG.

Precisamente, el AS Mónaco se estrena este sábado en la Liga 1 y lo hará en condición de visitante frente al Burdeos a las 2:00 pm hora de Colombia, mientras Falcao tiene la titularidad asegurada, James Rodríguez no ha sido uno de los 11 habituales inicialistas en los partidos de pretemporada para el equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri.

Los demás colombianos en Francia

La historia del fútbol colombiano en la Liga de Francia parece tener un nuevo capítulo. Con la llegada de James Rodríguez y Falcao García al AS Mónaco, adquiridos por el club del Principado por 92 millones de euros, ‘reventado’ así el mercado de fichajes para la nueva temporada, el fútbol de ese país tendrá además a los ya conocidos David Ospina (Niza), y a Víctor Hugo Montaño que regresó a Montpellier, luego de su primer paso por el equipo entre el 2005 y el 2010 y luego, hasta esta temporada en Rennes.

También estarán en la Ligue 1 Andrés Ramiro Escobar, quien fue cedido por el Dinamo de Kiev al Evián TG FC, y Mauricio Cuero, quien fue a préstamo de Equidad al SC Bastia.

El franco-colombiano Francisco Donzelot es el séptimo futbolista nacional que estará en la temporada 2013-2014 de la Liga francesa. El defensa de 27 años nunca jugó en Colombia y desde el 2007 actúa en la Ligue 1. Su actual equipo es el Racing Estrasburgo, al que llegó en el 2010.

Así, se espera un alto protagonismo de los futbolistas nacionales en el fútbol francés. Por su parte, Falcao y James deberán devolver al AS Mónaco a las competiciones europeas, pues la inversión del equipo tiene como tal ese objetivo. Mientras que en el caso de Mauricio Cuero y Andrés Escobar tendrán la oportunidad de mostrarse en una de las Ligas más importantes de Europa.

Además, David Ospina tendrá una nueva oportunidad de mostrar su nivel y así buscar la llegada a un club grande del 'Viejo Continente'. Montaño, pedido por el entrenador del Montpellier Jean Fernandez, sería uno de los titulares de su equipo. "Tiene el perfil del delantero que precisamos", afirmó el DT.

 

 

Fuente: futbolred.com