Julio Comesaña cree que Luis Díaz podría jugar en Real Madrid

El experimentado entrenador habló del talentoso extremo que brilló con el combinado nacional.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Para nadie es un secreto que el guajiro fue uno de los puntos más altos de la selección Colombia en la Copa América 2021, lo que ya provocó que en la prensa y entre los hinchas hayan muchas expectativas con su futuro, el cual , por ahora, sigue en el Porto. Pero, para alentar a los que tienen grandes esperanzas, Julio Comesaña cree que Luis Díaz podría jugar en Real Madrid porque ha demostrado que tiene todo para destacar en al élite del fútbol mundial. 

 


¿Por qué Comesaña cree que Luis Díaz podría jugar en Real Madrid?

El 8 de julio de 2021 AS Colombia publicó una entrevista realizada al experimentado entrenador, en la cual le preguntó por el presente del extremo de 'la Tricolor', a quien dirigió durante varias temporadas en el Junior. Y él empezó por destacar sus mayores virtudes como futbolista, lo que le permitió hablar del gran partido que hizo contra Argentina en la semifinal de la Copa América:

"Luis es muy completo, si le tiran un centro cabecea bien, no es que sea su mayor virtud, pero salta y sabe, remata y controla con las dos piernas.

Es un jugador que tiene velocidad pare recibir, ejecutar y para desplazarse en distancias cortas, medias y largas.

Además de ser veloz, tiene una gran ventaja y es que es resistente a los esfuerzos continuos. El hace un esfuerzo y no necesita mucho para recuperarse, por eso él trabaja de área grande a área grande porque va y viene.

En la medida que el se encuentre con los jugadores de la élite, le pueden ayudar a enriquecerse. Ante Argentina siempre estaba en desventaja, lo marcaban dos o tres y él salía.

 Cuando va en diagonal, necesita un delantero que lo apoye para que siga y sea profundo"

Después llegó la declaración con la que quedó claro que Comesaña cree que Luis Díaz podría jugar en Real Madrid, pues le preguntaron si él podría estar en la élite mundial del fútbol:

"Para que se pueda decir que es figura mundial, tendría que demostrarlo en la élite mundial y no ha estado.

Él está en un paso intermedio, el fútbol portugués es un fútbol agradable, pero no es tan bravo como el de Inglaterra o Alemania, que son países que generan otro tipo de dificultades que tendría que adaptarse, pero creo que Luis está listo para un reto de esa naturaleza.

Si uno ve a Vinicius en el Real Madrid, que hace jugadas que nunca las termina, entonces por qué no puede jugar Luis Díaz allá.

Trato de mirar e imaginarlo en un equipo de esos que tienen a jugadores como Modric, Kroos, que lo pondrían a jugar para sacarle provecho.

Es un paso que tendría que dar, después tiene que demostrar si es capaz o no, pero confío en que si sea capaz"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¿Qué tal el mensaje del uruguayo al argentino sobre el 'baile'?
Parece que no era tan buena la relación en Barcelona, como se mostró en su momento(?)

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 7 de julio de 2021