La actualidad de los colombianos en Premier League para primera convocatoria de Carlos Queiroz

Algunos llegan en un nivel alto, otros apenas empiezan a ganar protagonismo y otros no han podido levantar.

Captura de pantalla Instagram oficial Bournemouth/Captura de pantalla Instagram oficial José Izquierdo/Captura de pantalla Instagram oficial Yerry Mina/ Archivo EFE

Se jugaron la mayoría de los partidos de la Fecha 30 del fútbol inglés y todos los 'embajadores tricolores' tuvieorn lso partidos de sus respectivos equipos. Recuperados de lesiones y sumando minutos llegan algunos de los colombianos en Premier League para primera convocatoria de Carlos Queiroz en la selección Colombia, sin embargo otros no tienen tan buenas noticias.

La lista de futbolistas que enfrentaran a Japón y Corea del Sur, el 22 y el 26 de marzo respectivamente, se dará a conocer el 11 del mismo mes. Se espera que hayan algunas sorpresas en la convocatoria pues muchos jugadores están lesionados o apenas se recuperaron de alguna dolencia, por lo que no han gozado de continuidad.


¿Cómo estuvieron los colombianos en Premier League para primera convocatoria de Carlos Queiroz ?

En la fecha 30 de la primera división de Inglaterra los cinco 'Embajadores Tricolores' fueron visitantes en sus respectivos encuentros, aunque no todos tuvieron participación. Ahora, los futbolistas quedarán a disposición del cuerpo técnico de 'la Tricolor', si es que son seleccionados por el entrenador de nacionalidad portuguesa.

– Yerry Mina (Newcastle VS Everton)

Ingresó al terreno de juego en el minuto 75 con su equipo ganando 2-1. Sin embargo, los dirigidos por Rafa Benítez le dieron la vuelta al resultado con goles en el 81 y el 84. El defensor caucano no jugaba desde el 26 de enero y llegaría a la selección con apenas 15 minutos en casi dos meses y se mostró muy por debajo de nivel con errores y fallas.

– Jefferson Lerma (Huddersfield VS Bournemouth)

Jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo 2-0 como visitante. El mediocampista nacido en El Cerrito compartió la mitad de la cancha con Andrew Surman y se destacaron en la obtención de los tres puntos. Lerma ha sido importante para el DT Eddie Howe y sería otro de los que tienen grandes posibilidades de jugar los partidos contra Japón y Corea.

– José Heriberto Izquierdo (Crystal Palace VS Brighton)

Fue suplente en un difícil partido que terminó con el triunfo de su equipo. El extremo izquierdo venía entrando en los últimos minutos de cada encuentro, pero en esta oportunidad el técnico Chris Hughton realizó cambios defensivos para cuidar el resultado.

– Dávinson Sánchez (Southampton VS Tottenham)

Luego de haberse asegurado el paso a cuartos de final de la Champions League 'los Spurs' visitaron a 'los Saints' con Sánchez de titular. El local se impuso 2-1 a pesar de los esfuerzos del defensor colombiano. El oriundo de Caloto sería uno de los pocos que tendría asegurada la convocatoria debido a su desempeño y continuidad a lo largo de la temporada.

– Carlos Sánchez (Cardiff City VS West Ham) 

'La Roca' sigue sin jugar en 'los Hammers', que perdieron 2-0, debido a una lesión que lo alejó de las canchas desde e 26 de septiembre del 2018. Será uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Queiroz por su jerarquía y experiencia en 'la Tricolor'.


Con algunos inconvenientes llegan los colombianos en Premier League para primera convocatoria de Carlos Queiroz, por lo que no todos viajarían a Asia para los primeros partidos del entrenador de nacionalidad portuguesa en la selección Colombia

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es muy importante analizar esto!¿Qué opinan de la gran novedad?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 9, 2019