Rendimiento de los colombianos en la ronda de clasificación de Europa League 2017/18

Así les fue a los colombianos en la ronda de clasificación de Europa League 2017/18 con poca participación y un par de sorpresas.

A pesar de no tener la preponderancia y cubrimiento de la Champions League, hubo actividad de varios jugadores colombianos en la ronda de clasificación de Europa League 2017/18 y se dieron un par de eliminaciones y otro par de clasificaciones.

Hay que destacar que en la siguiente instancia de la competencia llegarán otro grupo de equipos que accedieron directamente a esa fase previa a la ronda de grupos y por so no hay un balance tan negativo, aunque el caso de Santiago Arias con el PSV de Holanda sí es de tener en cuenta.

Resumen de colombianos en la ronda de clasificación de Europa League 2017/18:
  • Laborde clasificó con el Krasnodar de Dinamarca:

El volante Ricardo Laborde fue uno de los clasificados a la siguiente ronda con el Krasnodar ruso en una serie en la cual superaron al Lyngby danés con un global de 5 por 2.

  • Cristian Zapata avanzó con el AC Milan:

El histórico club lombardo sigue adelante con su recuperación, ahora se metió en los ‘play offs’ de la Europa League contando con Cristian Zapata en cancha y siendo el capitán del plantel de Vincenzo Montella. Pero el caso de Carlos Bacca es preocupante ya que ni entra en convocatorias y mientras tanto él publica fotos del descanso que lleva con su familia.

AC Milan superó en la serie a la Universidad de Craiova de Rumania con una agregado de 3 por 0.

  • Deiver Machado se quedó sin debutar en competencia internacional:

El lateral proveniente de millonarios no fue convocado para la ida y en la vuelta estuvo en el banco de suplentes del Gent de Bélgica, el equipo de Deiver Machado fue eliminado por el Rheindorf Altach de Austria por un marcador de 4 por 2 en la sumatoria de los 180 minutos.

  • Santiago Arias no pudo y se quedó sin jugar en copas europeas en esta campaña:

Siendo el resultado más sorpresivo y negativo, teniendo en cuenta a todos los colombianos en la ronda de clasificación de Europa League 2017/18, el PSV Eindhoven se quedó afuera de la carrera por llegara a la fase principal a manos del Osijek de Croacia, un equipo con poca historia y que dio el gran golpe al histórico club holandés.

Santiago Arias estuvo tanto en la ida como en la vuelta, jugó los 180 minutos y fue testigo de las 2 derrotas 1 por 0 que dejaron ese 2 por 0 en el global.

Este fue el resumen del rendimiento de los los colombianos en la ronda de clasificación de Europa League 2017/18, un par de buenas noticias, otras 2 no tan agradables y mucha expectativa para lo que viene en la siguiente instancia.

>>M´s actualidad de los jugadores colombianos en COMUTRICOLOR<<