colombianos en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona

Aunque no han sido muchos, los jugadores colombianos en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona han tenido una oportunidad histórica y ahora serán 3 los que puedan lograr un triunfo.

La salida de Yerry Mina en este mercado de fichajes de verano impidió que marcara la historia como el primer 'embajador tricolor' en disputar este histórico encuentro con los 'culés'. Sin embargo los colombianos en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona han sido varios y en esta edición 2018 volveremos a tener representantes.

La visita de Boca Juniors al Camp Nou para disputar el la edición 53 de este evento tendrá en lista a Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Quienes aparte de tener la oportunidad de jugar en este gran estadio, también podrían mostrarse y tener una vitrina especial.

Así como los mismos jugadores se han mostrado motivados en el desplazamiento desde Argentina a España, los aficionados también tiene mucha expectativa por ver a los 3 colombianos enfrentando al equipo que se acaba de consagrar campeón de la Supercopa de España frente al Sevilla y teniendo a jugadores como Gerard Piqué, Luis Suárez, Lionel Messi, entre otros.


¿Cuáles han sido los colombianos en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona?

Ningún club colombiano ha tenido el honor de ser invitado, pero jugadores con clubes del exterior sí han hecho su presentación en este y acá los recordamos. Destacando además que ninguno ha ganado el encuentro y el único que pudo anotar, aunque en tanda de penales, fue Mario Alberto Yepes.

Víctor Aristizábal con el Santos de Brasil en 1998 (Barcelona 2 – 2 Santos | Penales 5 – 4
Jorge Bolaño con el Parma de Italia en 2001 (Barcelona 3 – 2 Parma)
Nelson Rivas con Inter de Italia en 2007 (Barcelona 5 – 0 Inter de Milán)
Fabián Vargas con Boca Juniors en 2008 (Barcelona 2 – 1 Boca Juniors)
Camilo Zúñiga con el Napoli en 2011 (Barcelona 5 – 0 Napoli)
Mario Alberto Yepes con AC Milan en 2010 (Barcelona 1 – 1 AC Milan | Penales 3 – 1)
Yámilson Rivera con León de México en 2014 (Barcelona 6 – 0 León)
Víctor Ibarbo con AS Roma en 2015 (Barcelona 3 -0  Roma)
Luis Muriel con Sampdoria en 2016 (Barcelona 3 – 2 Sampdoria)

Y obviamente tener a 3 en planilla ya es algo histórico y sería más grande si alguno marca y si hay victoria con un tanto colombiano.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El 'crack' sacó su 'niño interior' en un día especial!

Posted by Comutricolor on Monday, August 13, 2018