Jugadores colombianos en España iniciarán entrenamientos colectivo antes de reanudar LaLiga Española 2019-20

El desarrollo de estos determinará si la competencia regresa sin mayores inconvenientes o cambios.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Hace un par de semanas se anunció la fecha en que volverán a jugarse los partidos de la primera división del fútbol en España, sin embargo, esto solo ocurrirá mientras los contagios sean mínimos. Por eso, ahora que los colombianos de LaLiga Española 2019-20 volverán a entrenamientos colectivos tendrán que cumplir con precauciones más estrictas.

James Rodríguez, Carlos Bacca, Bernardo Espinosa, Jeison Murillo, Juan Camilo 'el Cucho' Hernández y Santiago Arias son los 'embajadores tricolores' que, si no hay novedades, jugarán de nuevo con sus equipos a partir del 11 de junio. Así podrán retomar la temporada 2019-20 y tendrán que definir su futuro en sus respectivos clubes.


Los jugadores colombianos de LaLiga Española 2019-20 volverán a entrenamientos colectivos

A través de un comunicado oficial publicado en su página web, la competencia anunció el inicio de la cuarta y última fase previa a la reanudación de los partidos:


"Los clubes de LaLiga iniciarán a partir del lunes 1 de junio los entrenamientos colectivos, toda vez que hoy ha sido publicada por el gobierno la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma.

El inicio de las sesiones colectivas supone un paso más en el estricto Protocolo de Entrenamientos elaborado por LaLiga en coordinación con el CSD, que ha contado con cuatro fases muy diferenciadas.

La primera de ella comenzó a principios de mayo, cuando se realizaron las pruebas médicas a todos los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y arrancaron los entrenos individuales.

Semanas más tarde, el 18 de mayo, comenzaron los entrenamientos en grupos reducidos, de hasta diez jugadores, que poco después se ampliaron a 14.

La cuarta fase, que arranca el próximo lunes, supone el último paso en este Protocolo que llevará a los clubes a arrancar la competición el 11 de junio"


Ahora que los jugadores colombianos de LaLiga Española 2019-20 volverán a entrenar junto a la totalidad de las plantillas de sus equipos, tendrán que ser más estrictos con las precauciones que toman porque estarán en constante contacto con sus compañeros. Habrá que esperar por que estas prácticas se desarrollen sin mayores novedades para que así las competencia puede retomarse en la fecha prevista.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Importante novedad de cara a la reanudación de las competencias en España! ¿Creen que Zidane ahora le dé más oportunidades al cucuteño?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 26, 2020