Un colombiano es la contratación más joven en la historia de la MLS

La joven figura del Envigado fue anunciada como refuerzo del Chicago Fire para 2022. Jhon Jáder Durán sólo podrá llegar el próximo año cuando cumpla la mayoría de edad

Chicago Fire

Jhon Jáder Durán, con 17 años, se convirtió este domingo en la contratación más joven en la historia de la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos. El jugador de Envigado FC fue anunciado como una estrella por el club estadounidense, que le apuesta a una futura transferencia a Europa, como ha venido ocurriendo recientemente con los jugadores más jóvenes de la liga.

Con 15 años en 2019, John Jader Durán se convirtió en el segundo anotador más joven en la historia del fútbol colombiano, y en 2020 logró actuar en casi todos los partidos de los naranjas, aunque sólo cuenta con diez juegos como titular. Esto lo hizo figurar en la lista de los 60 mejores juveniles del planeta del diario inglés The Guardian.

“Jhon es un talento joven muy especial y altamente calificado, que será una excelente adición a nuestro club. Estamos muy emocionados de que Jhon haya decidido dar el siguiente paso en su carrera con el Chicago Fire, ya que recibió el interés de numerosos clubes de todo el mundo. Su fichaje es un testimonio de la visión de nuestra propiedad de convertirse en un destino principal para los jóvenes con talento”, explicó Georg Heitz, director deportivo del Chicago Fire.

En el Fire Durán no estará solo, pues el club estadounidense también contrató en agosto pasado al defensa central Carlos Terán, quien fue su compañero en el Envigado FC.