¡Colombiano comandó la histórica victoria del Sheriff en Champions!

¡Qué orgullo que nos da! Fue capitán del equipo de Moldavia, que debutó en el torneo con un triunfazo, en el grupo del Real Madrid.

Getty Images

¡Colombiano comandó la histórica victoria del Sheriff en Champions!

Los jugadores del Sheriff Tiraspol de Moldavia (aunque en realidad es de Transnitria, país separatista en la frontera con Ucrania, pero eso es otro cuento) están haciendo historia pura en la Champions League.

Primero, clasificaron a la Champions League contra todos los pronósticos, siendo el primer club moldavo en conseguirlo. La suelte los emparejó en la zona del Real Madrid y el Inter de Milán, por lo que su reto es mayúsculo. No obstante, ellos están para disfrutar cada partido.

Antes de enfrentar a los colosos, el debut lo encontraba en casa ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Al tratarse de un país limítrofe, el ambiente fue de clásico para los espectadores en el estadio, aunque la asistencia fue limitada.

¡Colombiano comandó la histórica victoria del Sheriff en Champions!

Entre los héroes del Sheriff se encuentran dos colombianos titulares en la noche de este miércoles: Frank Castañeda y Danilo Arboleda.

Castañeda portó la cinta de capitán y la número 10. Bajo su liderazgo, el equipo moldavo fue sólido de principio a fin y superó al Shakhtar por 2-0. La gran figura del juego fue el brasileño Cristiano Silva. Con dos de sus centros, su equipo pudo llegar a la victoria, gracias a los goles de Adama Traoré y Momo Yansane.

Los representantes de Moldavia se dedicaron a defender, ni bien consiguieron la ventaja inicial en el primer tiempo. Pero lo hicieron con tal pundonor, que nunca estuvo en peligro el triunfo heroico. Debut con victoria en el más alto nivel, historia pura. Sí, comandados por un tricolor.

>>Más novedades de los colombianos en la Champions en ComuTricolor<<