José López, el colombiano presente en el mundial sub-17 de Emiratos

El colombiano José López es la cuota colombiana en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos. Hace parte de la Selección de Canadá ubicada en el grupo E de la cita orbital. El volante manizaleño tiene 17 años cumplidos, nació un 4 de marzo de 1996, viajó a Canadá desde el 2004 y en 2008 obtuvo la nacionalización.


En Colombia practicó con las divisiones inferiores del Once Caldas y en el país norteaméricano ha competido en la Calgary Minor Soccer Asociation para el Chinooks Soccer Club y el Calgary South West United.

Se describe como un volante con gol, fuerte en la mitad de la cancha, Ha sido capitán de la selección Alberta en diferentes oportunidades, además practicó 6 meses en Londres, Inglaterra. Actualmente juega para las reservas del equipo profesional FC Edmonton de la ciudad de Edmonton, Canadá.

El debut de la selección canadiense será el próximo sábado 19 de octubre ante Austria en el grupo E del mundial FIFA sub-17 de Emiratos Árabes. El martes 22, se enfrentará al representativo de Irán y cerrará su participación en primera ronda ante el combinado argentino el viernes 25, ojalá con el volante colombiano siendo protagonista.

¡Éxitos al colombiano!

ComuTricolor.com | @ComuTricolor