Colombia es el octavo país con más futbolistas en ligas de todo el mundo en 2019, según CIES

Una vez más se muestra que la exportación de futbolistas de nuestro país está entre las más altas.

Archivo EFE

Aunque las potencias de siempre están arriba y ganan por mucha diferencia en los primeros lugares, los 'embajadores tricolores' se han ganado un lugar en el fútbol mundial en los últimos años. Pero se deben analizar muy bien los datos que indican que Colombia es el octavo país con más futbolistas en ligas de todo el mundo, ya que una cosa es cantidad y otra es calidad.

Los datos fueron publicados por el observatorio de fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos por sus siglas en francés), que se dedica a hacer estudios, análisis, investigaciones, publicaciones y demás contenidos que tienen que ver con el balompié mundial y se basan en datos y cifras. Por eso se debe tener en cuenta que esta es una clasificación cuantitativa y no cualitativa, reflejándose en que la mayoría de jugadores colombianos están en ligas que no son tan superiores a la local.


Colombia es el octavo país con más futbolistas en ligas de todo el mundo:

En el último estudio del CIES se recopilaron los datos oficiales de jugadores extranjeros en las ligas profesionales de todo el mundo, obviamente sacando el FPC, además se destacan varios mercados de países que más jugadores de nuestro país tienen registrados en sus diferentes divisiones.

Brasil, Francia, Argentina, Serbia, Inglaterra, España y Alemania superan a nuestro país, pero atrás quedan muchos países africanos que en el pasado tenían mayor protagonismo en esta estadística. Además de países europeos con mayor tradición en el fútbol como Uruguay, Portugal, Holanda y Bélgica entre los primeros 20 lugares.

Colombia tiene registrados, según el observatorio de fútbol, 382 jugadores profesionales en otras ligas:

Colombia octavo país con más transferencias para 2019 Cortesía CIES

Además se indica que entre el estudio de 2018, Colombia fue el cuarto país con más crecimiento de número de jugadores en otras competencias del balompié mundial. Solo Brasil, España y Argentina tuvieron un mayor ascenso en las cifras:

Colombia cuarto país con más crecimiento de transferencias en 2019 Cortesía CIES


¿Por qué 'mucho' no es lo mismo que 'bueno'?

Así como Colombia es el octavo país con más futbolistas en ligas de otros países, con 382, de los 20 principales mercados que se alimentan de jugadores de nuestro país solo hay 4 ligas europeas y las demás son competencias del continente americano. Y para gran sorpresa México y Panamá son los 2 principales países en los que hay jugadores colombianos en mayor número.

Así lo indica el mapa detallado del CIES:

Países que tienen más jugadores colombianos en 2019 Cortesía CIES

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El referente siempre sincero y directo!
¿Entonces no ve muchas opciones en la actualidad?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 14, 2019