Los 3 clubes ingleses interesados en Yerry Mina para la temporada 2018-19

Desde Barcelona ya se dicen cuáles son los clubes ingleses interesados en Yerry Mina para la temporada 2018-19 y además se habla de su posible despedida.

Aunque prácticamente ya se había confirmado esta noticia y las palabras del defensor de Guachené dieorn a entender que ya está resignado a un cambio de club, muy a su pesar, se han conocido más detalles sobre el tema. Y en las últimas horas se han dado a conocer los nombres de los clubes ingleses interesados en Yerry Mina para la temporada 2018-19.

El defensor de 'la Tricolor' iba a ser cedido a un club de nivel intermedio, pero debido al gran Mundial Rusia 2018 que hizo hubo interesados dispuestos a pagar millonarias sumas y parece que a los catalanes les pareció una mejor idea venderlo.


Los 3 clubes ingleses interesados en Yerry Mina para la temporada 2018-19

En un artículo y video publicado en e Diario Sport de Cataluña se dio la información por el mismo Toni Frieros, que es el redactor en jefe del reconocido medio y quien dio detalles e informaciones por sus contactos con el club:

"Yerry Mina dejará de ser jugador del Fútbol Club Barcelona durante la gira del Barça en tierras americanas. En las próximas semanas se hará oficial el traspaso del colombiano al fútbol inglés"

Y ante el juego directo, aéreo y fuerte del jugador colombiano, de la Premier League hay 3 clubes dispuestos a pagar una gran suma de dinero por Mina:

"Hoy en día el Barça tiene encima de la mesa 3 ofertas de equipos de la Premier League; West Ham, Leicester y el Everton"
"Seguramente será traspasado por más de 30 millones de euros, hay que reconocer que es uno de los mejores que ha hecho el Barça en los últimos tiempos. Yerry Mina no está en los plantes de Ernesto Valverde y menso ahora que han contratado al francés Lenglet"

Así como se ha dicho, las razones para la salida del colombiano son futbolísticas, pero no porque sea un mal jugador sino por la identidad que se habla de querer conservar en el club 'blaugrana'. Además el negocio es tentador para 'hacer caja':

"Yerry Mina es un futbolista que no se adapta del todo a la filosofía del Barça… No tiene las características para ser defensa central titilar del Barça. En el fútbol ingles podrá demostrar todas sus cualidades"
"Va a dejar muchos millones y seguramente es la mejor noticia para el Barcelona"

Así que se habla de un viaje del jugador a Estados Unidos, lugar en el cual Barcelona estará jugando la pretemporada contra varios clubes de primer nivel europeo, para finiquitar los detalles y despedirse del plantel en busca de una nueva oportunidad en la Premier League. Esto teniendo en cuenta los clubes ingleses interesados en Yerry Mina para la temporada 2018-19.

En la gira americana, que será entre la última semana de julio y la primera de agosto, se daría el viaje y la despedida:

"Por lo tanto, es muy probable que Mina viaje a Estados Unidos directamente desde Colombia y que sea en tierras americanas cuando se cierre la operación"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron por Boca Juniors y empezó a revelar datos!¿Creen que sí es el destino adecuado?

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 17, 2018