Club de la Premier League fichó a dos promesas colombianas

El Watford inglés se hizo a los derechos deportivos de Eduardo Montenegro y Jaime Alvarado, dos jóvenes caribeños que se destacaron en la escuela Udinese, antes Parma, y que cumplirán el sueño de jugar en una de las ligas más competitivas de Europa y el mundo.

Montenegro, barranquillero de 17 años, y Alvarado, samario de 16, firmaron contrato por cinco años con el equipo inglés, que los cedió al Granada de España para ir ganando experiencia. El primero de enero de 2017 empezará su recorrido por el viejo continente.

"La primera vez cuando me presenté a la escuela del Parma no quedé, pero después llamaron a la casa y ahí sí pasé la prueba. Esto me llena de felicidad y el esfuerzo se ve recompensado. Le doy gracias a los profesores porque siempre han confiado en mí", expresó el ‘quillero’. Sin embargo, la rebeldía e indisciplina casi frustran su sueño, pues era de los que llegaba tarde al entrenamiento, entre otras situaciones. "La rebeldía siempre fue mala, pero ya he mejorado esa parte y ahora se viene una etapa nueva para mi vida y espero tomarla de la mejor forma ", reconoció Eduardo en entrevista exclusiva a El Heraldo.

El proyecto Udinese es liderado por dos italianos, Federico Spada y Angelo Ronconi, quienes tienen como filosofía formar primero a la persona y luego al futbolista. "No buscamos miles de jugadores, preferimos un grupo de 30, 50 o 100 niños que sepamos que los llevaremos a una liga de Europa. Le damos bases y buenos principios", comentó Ronconi. "Eduardo era indisciplinado, llegaba tarde a los entrenamientos y partidos o a veces no llegaba. Le hablamos claro. Lo que esperábamos de él y estaba dispuesto a darlo todo, fue cuando comenzó a caminar por donde queríamos", agregó Spada al mismo diario barranquillero.

Por su parte, Alvarado ya estuvo en Italia y mostró su fútbol en las divisiones menores de Udinese, ahora que el sueño se ha hecho realidad espera seguir sacrificándose y evolucionando para conquistar las tierras europeas. "Soy un jugador al que le gusta recuperar el balón y ser preciso a la hora de entregarlo. Me gusta mucho la forma como juega Sergio Busquets. Le doy gracias a esta escuela por todo el apoyo", aseguró Jaime.