Grandes cifras de Juan Fernando Quintero en el 2017

Aunque no pareciera que hubiera logrado mucho con el DIM, las cifras de Juan Fernando Quintero en el 2017 son muy superiores a los demás jugadores.

Después de termina la temporada y conocer los números y balances del año, se debe destacar que hubo un jugador diferente en el campeonato colombiano y que con su talento marcó diferencia, así no haya llegado a las instancias definitivas. Y es que las cifras de Juan Fernando Quintero en el 2017 con Independiente Medellín fueron muy buenas.

En la cuenta de Twitter @OptaJavier, quien recopiló lo hecho por los jugadores del FPC en este año que terminó con el título de Millonarios, se puede observar tuvo un promedio alto en la finalización de jugadas del ‘poderoso’. Tanto en las asistencias como en las definiciones ‘JuanFer’ le sacó un amplio margen a sus perseguidores.


Las cifras de Juan Fernando Quintero en el 2017 según cifras de Opta:

Sin contar si terminaron en gol o no, Quintero remató 108 veces al arco de los rivales, además dejó de cara a gol a sus compañeros en 60 oportunidades. De allí sale el promedio de 6,7. Superando los 144 disparos de Dayro Moreno con Nacional ya que el de Chicoral apenas asistió a sus compañeros en 45 ocasiones, para tener un 5,1 de promedio.

Ya si hablamos de goles, el zurdo anotó 13 en el torneo de primera división en Colombia, buen promedio si se tiene en cuenta que apenas participó en 25 juegos y que su posición no es precisamente la del delantero punta o segundo atacante. En Copa Águila anotó otro gol y en Libertadores puso 2 para el equipo rojo de la capital antioqueña.


Viendo los números, influencia y cifras de Juan Fernando Quintero en el 2017, causa gran sorpresa que no siga en la Liga Águila para el próximo año, pero el contrato con el Porto de Portugal y la aspiración que tiene el club luso de venderlo hace que pocos, por no decir ninguno, de los equipos pueda costear su permanencia y ahora se hable de la MLS y del Chicago Fire como posible destino del paisa.

Justamente el jugador está en la ciudad de Chicago, no ha revelado lo de su vínculo con el equipo, sin embargo se ha mostrado en eventos en la ciudad de los vientos.

>>Más datos de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El portero del campeón se pronunció!¿Se queda o se va?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 27, 2017