James Rodríguez entre los mejores jugadores de Europa en septiembre de 2020, según CIES

Aunque algunos no o creían, el zurdo de 'la Tricolor' llegó a Inglaterra a mostrar toda su calidad.

Archivo, Getty Images

El colombiano fue presentado el 7 de septiembre de 2020 en Everton y 6 días después saltó al campo como titular, desde ese partido ha disputado 5 con los 'Toffees', todos han sido victorias y y él salido como figura, aportando goles y asistencias. Por eso nadie puede decir que es un error ver a James Rodríguez entre los mejores jugadores de Europa en septiembre de 2020.

Pero si un portal especializado en el tema de estadísticas, rendimiento y números del fútbol publica, hay razones suficientes para afirmarlo. Y eso fue lo que pasó con la reciente publicación del Observatorio de Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos), ubicado en Suiza y que con estrictos parámetros hace clasificaciones de diferente temas y en esta oportunidad lo hicieorn con las 5 grandes ligas del viejo continente.


James Rodríguez entre los mejores jugadores de Europa en septiembre de 2020

El jugador de la selección Colombia en el noveno mes del año quedó en el cuarto lugar de esta tabla, entre todos los futbolistas de los clubes profesionales de las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia. Y para los que dudan de estos rankings a continuación compartimos lo que se tiene en cuenta en este reconocido observatorio y que usa los datos de la empresa de estadísticas Opta:

"El Observatorio de Fútbol CIES ha concebido un enfoque único para calificar a los jugadores partido por partido teniendo en cuenta la producción y la eficiencia del campo tanto a nivel individual como colectivo (metodología). Utilizando datos de OptaPro , los valores presentados se refieren a los promedios de los partidos jugados en el nivel de las 5 grandes ligas durante cuatro períodos de tiempo diferentes: la semana pasada, el mes pasado, los últimos tres meses y los últimos seis meses. Para ser incluido en la clasificación, los jugadores deben haber sido calificados para un número suficiente de juegos"

En la lista se encuentran empatados en primer lugar Alejandro 'Papu' Gómez (Atalanta de Italia) y Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain de Francia) con un puntaje de 99,0, según los parámetros. En el tercer lugar está Jack Grealish (Aton Villa de Inglaterra) con un número de 97,3 y lo sigue James con 97,0.

Pero el zurdo no es el único colombiano en los primeros lugares, ya que Yerry Mina (Everton de Inglaterra ) está en la casilla 12 con 93,0 y es el primero de los defensas, así como James es el segundo de los volantes.

Ya el siguiente de la lista es Duván Zapata (Atalanta de Italia) con 88,0 y más atrás está Luis Fernando Muriel (Atalanta de Italia) en la posición 77 con 86.3. Los 2 delanteros de 'la Tricolor' son 15 y 26 entre los delanteros de las 5 grandes.

Hay que entender que eso también se ve influenciado por los equipos y las campañas de Everton y Atalanta han sido muy buenas en el inicio de la temporada ya que incluso Johan Mojica también está entre los primeros 200, a pesar de que no ha jugado mucho desde su reciente llegada a Atalanta.


Seguramente muchos de los críticos estarán pensando diferente del colombiano y los admiradores estarán orgulloso. Porque no es menor que esté James Rodríguez entre los mejores jugadores de Europa en septiembre de 2020.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<