¿Es cierto que Falcao García tiene 2 años más de los que dicen? Habló su primer técnico

Muchas veces se ha hablado del tema, casi siempre para afectar al 'Tigre' y esta vez habló alguien cercano.

cortesía, YouTube oficial Señal Colombia

Más allá de que hoy en día parezca algo sin importancia, en su momento se tocó el tema y causó polémica ya que supuestamente jugaba en categorías de niños menores a los que supuestamente le correspondía. Y ahora, con 34 años oficiales, se vuelve a tocar el tema sobre si Falcao García tiene 2 años más de los que dicen en sus documentos y entorno.

En una entrevista hecha por el Diario As Colombia, el primer técnico del samario se refirió a lo que vio en el goleador cuando apenas era un joven y por qué decidió ponerlo a jugar con los mayores, a pesar de sus 14 años. Obviamente Hernán Pacheco negó rotundamente lo que dicen por ahí y además afirmó que otros jóvenes tenían el mismo físico, pero Radamel tenía el talento.


¿Por qué dicen que Falcao García tiene 2 años más de los que dicen?

El rector de un colegio de Bucaramanga en el que estudió Falcao, llamado San Pedro Claver, en 2013 mostró un supuesto documento en el que se indicaba que en 1989 lo matricularon en 1989 con 5 años. Ante esta situación el mismo Falcao publicó en sus redes sociales en julio de 2013 un mensaje, que después borró, pero que le dio la vuelta al mundo:

"He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas. Quiero desmentirlo rotundamente, y terminar con este tema de una vez por todas"

Sin embargo, el tema quedó en el aire desde aquel momento y por eso muchos siguen buscando la respuesta y por eso citamos las palabras del primer técnico que puso al jugador en el profesionalismo. En un principio refiriéndose a lo que tenía diferente el hijo de Radamel García y Juan Zárate:

"… introvertido, pero dentro de la cancha era un jugador que le gustaba hacer cosas diferentes. Siempre tuvo una mentalidad fuerte para todo lo que se proponía, tenía mucha seguridad independientemente de si se equivocaba o no. Haber entrenado con gente más grande lo hacia diferente…

su madurez fue tan rápida que lo colocamos y el primer día jugó 20 o 25 minutos, al año siguiente era titular fijo con 14 años…

en Colombia tenemos un problema con el tema de los juveniles, a veces piensan que son muy niños o que ya son muy viejos, algunos directivos no están de acuerdo. Falcao llegó a River y lo comenzaron a madurar, lo pusieron a debutar a temprana edad. Aquí en Colombia no hubiera sido el Falcao que conocemos"

Pero finalmente el técnico Hernán Pacheco respondió a la pregunta sobre si Falcao García tiene 2 años más de los que dicen, dando a conocer lo que hablaba con Silvano Espindola, que fue compañero del padre del 'Tigre' y que después lo llevó a triunfar en River Plate:

"Cuando llegó al equipo que yo entrenaba tenía muchachos grandes y él era un chico. El papá de Radamel media casi 1,90, los tíos lo mismo. Uno le veía la talla a Falcao, pero también la inocencia de un niño. Muchos niños tenían la misma talla, pero no las condiciones. Yo hablé con Silvano de eso y él me decía: 'cuando nosotros jugábamos en el Unión Magdalena en el 84 y 85 Falcao no había nacido, después fue que en el 86 Carmenza, la mamá, quedó embarazada'. Sin embargo, independiente de la edad el muchacho siempre marcó diferencia"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡'El Tigre' ya le puso un curioso apodo a su primer varón!
¿Qué tal la felicidad que muestra la pareja?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 17, 2020