Mauricio 'Chicho' Serna fue llamado a juicio por lavado de activos en Argentina

El exfutbolista vuelve a ser noticia por sus supuestas relaciones con el crimen organizado en territorio gaucho.

Tomado del Instagram del 'Chicho' Serna

No es la primera vez que al antioqueño lo acusan por delitos relacionados con el narcotráfico, sin embargo, en esta oportunidad tendrá que rendir cuentas frente a un juez. De ahí que Mauricio 'Chicho' Serna fue llamado a juicio por lavado de activos en Argentina, según la información que confirmó la prensa de ese país.


Mauricio 'Chicho' Serna fue llamado a juicio por lavado de activos en Argentina:

El diario argentino La Nación publicó un artículo en el que informó las razones que habrían llevado a que el colombiano sea citado por la justicia, las cuales estarían relacionadas con las declaraciones del narcotraficante José Piedrahita Ceballos:

"María Isabel Santos Caballero y Juan Sebastián Marroquín Santos, viuda e hijo del fallecido capo narco Pablo Escobar Gaviria, El patrón del mal , deberán enfrentar un juicio oral y público en la Argentina acusados de haber hecho un "aporte esencial" para una maniobra de lavado de activos provenientes del narcotráfico .

Así lo resolvió hoy el juez federal de Morón Néstor Barral al declarar la clausura de una causa iniciada el 1 de septiembre de 2016 a instancias de una nota que recibió la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), conducida por el fiscal federal Diego Iglesias , de parte de un representante de la DEA en la Argentina"

Todo esto se venía investigando en el último tiempo, debido a una investigación que se llevaba a cabo en Estados Unidos y vinculaba a una organización dedicada a narcotráfico y lavado de dinero en Colombia, que también tenía vínculos con Argentina. Y así es que vinculan puntualmente al exjugador de selección Colombia:

"Según la resolución firmada hoy por Barral, la viuda y el hijo de Escobar Gaviria no estarán solos en el banquillo de los acusados: también serán juzgados el exfutbolista colombiano de Boca Juniors Mauricio "Chicho" Serna; su compatriota José Piedrahita Ceballos , capo narco que declaró como arrepentido en esta causa; el abogado y empresario Mateo Corvo Dolcet ; su esposa, María de los Ángeles Verta; la contadora María Gabriela Sánchez; Antonio Ruiz, y Esteban Delrio…

Sobre Serna, el arrepentido afirmó que el excampeón intercontinental con Boca Juniors fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como Rogelio. Se trata de un exjefe de la Oficina de Envigado (creada por Escobar Gaviria).

También, según el dictamen de los fiscales, el presunto narco puso en el sistema financiero argentino 1.800.000 dólares al entregarle a Corvo Dolcet dos inmuebles que previamente le había dado Serna por un monto ficticio de US$ 930.000. Las operaciones y las inyecciones de fondos para los proyectos inmobiliarios del abogado y empresario argentino, según la Justicia, continuaron en más ocasiones"


Ahora que Mauricio 'Chicho' Serna fue llamado a juicio por lavado de activos en Argentina habrá que esperar para saber como se desarrolla este problema. Pues él se encuentra en Colombia y un viaje a ese país está descartado por lo menos hasta el 1 de septiembre.

>>Más novedades del fútbol colombiano en CoomuTricolor<<

¡Cree que el COVID-19 ha demostrado muchas cosas sobre el negocio del fútbol! ¿Creen que está pandemia cambie este aspecto en el fútbol colombiano?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 4, 2020