Mauricio ‘Chicho’ Serna con graves problemas legales en Argentina

Aunque no es la primera vez, en esta oportunidad se ha revelado que se encuentra ‘Chicho’ Serna con graves problemas legales en Argentina.

Aunque no es agradable recordar este tipo de episodios de los que marcaron una historia de triunfos en el campo de juego, tampoco se puede ignorar esta realidad. Y sin ser la primera vez, llama la atención que se encuentre Mauricio &#39Chicho’ Serna con graves problemas legales en Argentina, habiendo emigrado a este país supuestamente para dejar de lado otros inconvenientes que tuvo en territorio colombiano.

El ídolo de Boca Juniors y Atlético Nacional es protagonista de un escándalo de lavado de dinero y se le señala de tener movimientos irregulares con sus propiedades con una organización delincuencial. En el diario &#39Clarín’ de Argentina se ha reportado esta situación en un artículo titulado: Narcolavado: un ídolo de Boca, implicado en el caso de la banda del Café de los Angelitos.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/920229507914715138

¿Por qué se encuentra Mauricio Serna con graves problemas legales en Argentina por sus propiedades?

En el informa periodístico se habla que también hubo relación del grupo delincuencial con la viuda de Pablo Escobar y su familia, algo que le da aún más difusión a este asunto, ya que el nombre del extinto narcotraficante colombiano no pasa inadvertido por fuera de las fronteras colombianas:

“No sólo la viuda y el hijo de Pablo Escobar Gaviria quedaron implicados en las maniobras de lavado de la banda del Café de los Angelitos, una organización que a través de proyectos inmobiliarios y gastronómicos blanqueaba en Argentina activos provenientes del narcotráfico.

 En las decenas de fojas de la investigación aparece un nombre rutilante, una estrella del mejor Boca de todos los tiempos, un ídolo xeneize”

capturadepantalla20171019alas151918-33ae872a9f4a57b05f2b539cfa6c4396.jpg

Según el juez federal de morón, Néstor Barral, Serna tuvo que ver en los movimientos de &#39lavado de dinero’ haciendo “cambalache” con algunas de sus propiedades y bienes tanto en Colombia como en Argentina.

Todas estas investigaciones se llevan a cabo por lo que ocurre con el narcotraficante José Piedrahita Ceballos, el abogado argentino Mateo Corvo Dolcet y varios proyectos inmobiliarios en los cuales se lavaba dinero y se vinculó la viuda de Escobar, su familia y ahora se espera que llamen a indagatoria al exfutbolista.

No es la primera vez que se vincula a Serna con graves problemas legales en Argentina, ya hace unos años su nombre apareció en otras averiguaciones y trabajos de inteligencia sobre temas de narcotráfico y que terminaron con la muerte de un ciudadano colombiano en un recordado caso que vuelve a mencionar Clarín:

Serna ya había sido mencionado en otro caso de alto impacto: el doble crimen de Unicenter, ocurrido el 24 de julio de 2008. Una de las víctimas, Edilson Duque Ceballos (35), alias “Monoteto”, según testigos, había tenido varias reuniones con el volante central de Boca. El otro colombiano acribillado a balazos en el estacionamiento de ese centro comercial fue Alexander Quinter Gardner (35)”

En el artículo también se menciona a los familiares de Pablo Escobar Gaviria, que llegaron al país del sur del continente con sus nuevas identidades, otorgadas por el gobierno colombiano y las cuales les permitieron emigrar con tranquilidad.

>>Más actualidad de los personajes del fútbol colombiano en ComuTricolor<<