Así va la posible llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile

Aunque hace unos días se había dejado casi por descartado, otra vez se volvió a revivir la opción de Reinaldo Rueda a la selección de Chile.

Después de la campaña hecha con Flamengo de Brasil en los últimos meses, el entrenador colombiano volvió a ser opciones para tomar un equipo nacional de mayores y ahora afirman que está muy cerca de hacerlo. Según han informado varios medios, la llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile está muy cerca de concretarse y en los próximos días se darán noticias.

Con el buen palmarés que tuvo en las selecciones juveniles de ‘la Tricolor’ colombiana, y sus posteriores pasos por Ecuador y Honduras, Rueda cumple con las condiciones que necesitan en la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile), para este momento de transición.


Video: Posible llegada de Reinaldo Rueda a la selección de Chile

Principalmente fue en el canal CDF en el cual se presentó un informe durante este lunes 18 de diciembre, en el cual se afirmó la cercanía y contactos que tienen los directivos con el DT vallecaucano. Así se conoció en el informe del periodista que cubre la actualidad de la ANFP en el mencionado medio:

“Avanzan las negociaciones para contratar al nuevo técnico de la selección chilena y hoy, el principal candidato, que corre con ventaja, es el colombiano Reinaldo Rueda… Hoy es técnico de Flamengo de Brasil, la semana pasada disputó la final de la Copa Sudamericana, que perdió con Independiente de Avellaneda”
“Hoy es Reinaldo Rueda el principal candidato para llegar a la selección chilena, incluso ya han existido conversaciones entre la aANFP y el propio técnico colombiano”

Incluso el mismo comunicador insinuó que hubo una comunicación en la tarde del lunes y que en los próximos días se dará una reunión definitiva:

“Tiene experiencia en selecciones y además ha tenido experiencia con el recambio, con las series menores… En Ecuador tuvo que crear un nuevo proyecto y es lo que le está pidiendo la ANFP, lo que necesita el fútbol chileno. Recordemos que muchos de los jugadores de la ‘generación dorada’ terminan su proceso en los próximos años”

Pero esta no es la única opción de los actuales bicampeones de América para ocupar el cargo de seleccionado nacional de mayores, ante las palabras que dijo hace unos días el mismo Rueda, se habló de la vuelta del argentino Marcelo Bielsa y además una nueva opción que es el argentino Ariel Holan, así lo informó la radio BioBio.

“Los directivos de la ANFP se reunirían con Rueda el próximo jueves y fuera de Chile para definir los detalles de un posible contrato. El colombiano tiene una cláusula de salida para dirigir a una selección que desde Quilín estarían dispuestos a pagar”

Esta opción de Reinaldo Rueda a la selección de Chile puede tener una definición en los próximos días, algo que dejaría ver que no se ha presentado el supuesto acercamiento de la Federación Colombiana de Fútbol para que llegue el vallecaucano después del Mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¿Qué tal la calificación que le están dando ahora al colombiano?

Posted by Comutricolor on Monday, December 18, 2017