Celta de Vigo confirmó que Jeison Murillo vuelve al club para 2020-21

El defensor colombiano ya definió su futuro y estará de nuevo en un fútbol que conoce muy bien.

Archivo, Agencia EFE

Mucho se venía hablando del defensor de la selección Colombia, que ha vivido toda su carrera en Europa entre España e Italia. Y aunque se mencionaba al Valencia como posible destino, Celta de Vigo confirmó que Jeison Murillo vuelve al club y la noticia se había anticipado de forma llamativa.

En el inicio de su carrera estuvo en Cadiz, Las Palmas, Granada, siempre en España, entre 2015 y 2017 jugó en Inter de Milán de Italia, pasó al Valencia español entre 2017 y 2018 y tuvo un primer semestre con poco juego en Barcelona. Sampdoria lo compró para la temporada 2019-20, pero solo contó con él en la primera parte de la campaña porque para 2020 fue prestado al Celta de Vigo. Y aunque había vuelto a la 'Sam' para la pretemporada 2020-21, en la jornada del miércoles 16 de septiembre se anunció que volvió a ser cedido al Celta.


El Celta de Vigo confirmó que Jeison Murillo vuelve al club para 2020-21:

En la mañana del día del anuncio se dio una llamativa publicación de la hija del dueño del club, Carlos Mouriño, ya que aprovechando la celebración del día de la Independencia de México dijo que había que celebrar, pero de una forma muy colombiana:

"Hoy se celebra la independencia de México pero hoy toca celebrarla con Vallenatos y aguardiente!! #VivaMexico"

Y horas después de este comentario de Mariana Mouriño, llegó la publicación oficial del club celeste de LaLiga Española, anunciando al 'embajador tricolor' y explicando que llega con opción de compra:

"Fue un poderoso chorro de energía, optimismo y liderazgo. Se convirtió en un baluarte de la defensa celeste y en una pieza muy querida en el vestuario. Vuelve Jeison Murillo, que será jugador del RC Celta esta temporada, a falta de reconocimiento médico y firma definitiva, cedido por la Sampdoria con una opción de compra.

El internacional colombiano llegó durante el pasado mercado invernal al conjunto celeste, en el que disputó 18 encuentros y anotó un gol. Aumentó de esta manera su amplia experiencia en la Liga española, ya que con anterioridad jugó en Primera División en el Granada, Valencia y Barcelona. Tuvo además un importante peso en el Inter de Milan, conjunto con el que disputó 69 partidos, anotó tres goles y dio dos asistencias.

Jeison Murillo es además internacional absoluto con Colombia, selección con la que disputó una treintena de encuentros, entre ellos de la Copa América y de clasificación para la Copa del Mundo"


Ahora que Celta de Vigo confirmó que Jeison Murillo vuelve al club para 2020-21, es una buena noticia para Carlos Queiroz y la selección Colombia, ya que lo tienen como jugador importante y seguro titular en la defensa.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Era de esperarse, pero los hinchas quieren ver a la figura siempre en cancha!
¿Qué tal las críticas de los aficionados ingleses y colombianos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 16, 2020