¿Qué pasó con el caso de racismo de Iago Aspas contra Jefferson Lerma?

Aunque tomó mucho revuelo en el inicio, el presunto caso de racismo de Iago Aspas contra Jefferson Lerma no ha tenido ninguna resolución o consecuencia.

El pasado domingo, al final del juego Levante VS Celta de Vigo, hubo gran indignación por lo que denunció el colombiano sobre los insultos que habría recibido de parte del jugador ibérico en el campo. Pero el supuesto caso de racismo de Iago Aspas contra Jefferson Lerma por ahora no ha avanzado y tampoco se ha definido si fue real.

Y es que suena difícil creerlo, pero hasta que las autoridades del fútbol español no tomen cartas en el asunto o desechen la denuncia del colombiano y su club, no se podrá afirmar o negar nada. Lo que expresó Lerma en las cámaras de la transmisión del partido, lo que reafirmó posteriormente en medios y el video que se presentó en el programa ‘El día después’ de Movistar+ apenas han dado para que los jugadores hayan sido citados a declarar.

Sin embargo, la prensa ibérica ha asegurado que el mismo Jefferson y el Levante han decidido no tomar acciones legales en contra de Aspas, mientras que La Liga Española ha solicitado a la Real Federación Española abrir una investigación ya que no se ha podido acreditar que haya existido insulto racista alguno” según la organización del torneo de primera división.


¿Hubo racismo de Iago Aspas contra Jefferson Lerma?

En España han puesto en duda esto, ya que en los videos no se ha encontrado el momento en el cual el delantero del Celta le dice al volante del Levante “Negro de mierda”, tal como el colombiano denunció. Lo que sí aparece es un video en el cual se ve que le grita “muerto de hambre”. Esta, siendo una ofensa, no se considera racismo y por ende la investigación tiene tranquilos a los del club céltico, por lo menos así llo informó Marca:

“el Celta se muestra convencido que la investigación abierta por la Real Federación Española de Fútbol no tenga mayor recorrido… Iago Aspas se mantiene firme en que en ningún momento realizó insulto racista alguno sobre el levantinista, tal y como señaló ya antes de que apareciesen imágenes del partido

Y es que para comprobar el caso de racismo de Iago Aspas contra Jefferson Lerma, debe haber una prueba mayor a la denuncia del supuesto afectado, ya que ni el árbitro ni las autoridades del partido y tampoco los jugadores han podido respaldar la versión del jugador de ‘la Tricolor’:

“En cuanto a los jugadores del Levante y del Celta, el departamento de Integridad de LaLiga se ha puesto en contacto con ambos para recoger de primera mano su versión de los hechos. También ha revisado todos los vídeos que hay de la acción en concreto, sin haber podido encontrar el insulto que denuncia Lerma en concreto. Sí ha podido ver otros”

Informó Marca en otra publicación de las últimas horas, por eso se dice que el caso llegó hasta este punto y no habrá mayores consecuencias de no encontrarse pruebas.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hasta Carlos Tévez ya habló del caso!“Pido disculpas si es el caso, le damos dinero, pero ayúdeme que se me viene el mundo encima”

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 17, 2018