Insólito lo que hablan del futuro de Sebastián Pérez y Frank Fabra en Boca Juniors

Está en veremos la situación y el futuro de Sebastián Pérez y Frank Fabra en Boca Juniors de cara a la temporada 2018/19.

Parecen problemas independientes, pero realmente todo tiene que ver con el plan ambicioso que tiene el presidente del club 'xeneize', Daniel Angelici', para tener un equipo y plantel 'superpoderoso'. Y resulta que en la formación del grupo que ha pedido el técnico Guillermo Barros Schelotto se pone en duda el futuro de Sebastián Pérez y Frank Fabra en Boca Juniors.

Todo este lío, que parece deportivo, tiene muchos ingredientes y pujas dirigenciales que ponen en juego el destino de los 2 jugadores que hacen parte del registro de Boca en la actualidad. Pero los quieren dejar por fuera, así sea temporalmente, para tener cupos para rematar el año y buscar el título en la Copa Conmebol Libertadores 2018.


Los problemas que hay en el futuro de Sebastián Pérez y Frank Fabra en Boca Juniors

Aunque parezca increíble, están buscando salir de Pérez para liberar un cupo de extranjero de cara a la llegada de lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza quien reemplazará a Fabra que estará por fuera de la actividad hasta diciembre debido a la lesión de ligamento cruzado que lo sacó de 'la Tricolor' en medio del Mundial Rusia 2018.

– El caso Pérez:

Sin embargo para lograr todo esto la única salida es que el volante paisa salga vendido a algún club de Argentina o prestado al extranjero. Así se libera un cupo de extranjeros y no habría problema con la llegada de Olaza, que ya fue anunciado como nuevo jugador boquense.

El inconveniente es que el único interesado en 'Seba' es Racing de Avellaneda, pero como el colombiano ya jugó en la primera fase de Copa Conmebol Libertadores 2018 con Boca, no puede jugar con 'la Academia' el torneo internacional.

Este negocio que parecía cerrado se ha complicado y el presidente de Racing, Víctor Blanco, ha dicho que el técnico Eduardo 'Chacho' Coudet no ve con malos ojos la llegada de 'Seba' Pérez, pero no lo pidió. Así que tendrían que buscar un nuevo jugador para la Libertadores, ya que la lesión de Mauricio Martínez los deja disminuidos para la competencia subcontinental:

"Nos interesa Sebastián Pérez. No fue un pedido de Coudet porque no puede jugar la Copa. Pero el Chacho no lo ve con malos ojos… Si se da lo de Sebastián Pérez, le compraríamos un porcentaje del pase"

Por ahora no está cerrado este negocio y tiene muchas dudas alrededor por lo ya explicado.

– Caso Fabra:

En caso de que Boca Juniors no logre salir de Pérez o que quieran llevar a otro jugador extranjero, la solución es que Frank Fabra deje de tener contrato con el club. Así pueden contar con el espacio para Olaza o para otro jugador que no sea argentino, pero esta salida molesta a los rivales y en especial a River Plate.

Justamente el presidente del club 'millonario' ha expresado que sacar del plantel al colombiano lesionado es contra las reglas y que en ninguna parte del reglamento de la Superliga Argentina se explica que esto sea correcto y legal. Y además Marcelo Gallardo, DT de River, dijo que siempre hay un "contexto raro" con los 'xeneizes' cuando se busca una explicación en los reglamentos y reglas que los favorecen.


Por ahora el futuro de Sebastián Pérez y Frank Fabra en Boca Juniors es inexplicable, los jugadores son del club; al primero lo quieren vender para liberar un cupo de extranjeros y al segundo lo quieren dejar temporalmente sin contrato para tener opción de llevar más refuerzos.

Pero seguro la polémica que hay en el entorno los va a afectar a ellos, mientras que Edwin Cardona y Sebastián Villa seguirán en el plantel en busca de un cupo en el equipo principal, que ya tiene muchos jugadores y figuras sobre ellos.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Lo estaría impulsando un detractor de José Pékerman!¿Qué opinan de todo esto?

Posted by Comutricolor on Monday, July 30, 2018