La emotiva carta de despedida de Edwin Valencia

Edwin Valencia, volante colombiano que hizo parte de la eliminatoria a Brasil 2014 se despidió en una emotiva carta del Fluminense de Río de Janeiro, tras cuatro años en el club.

Valencia, nacido en Florida (Valle del Cauca) llegó al 'Flu' en el 2010, club con el que ganó el campeonato brasileño en 2010 y 2012 y el torneo carioca de 2012. Además integró la Selección Colombia sub-20 que logró el campeonato en el 2005, junto a jugadores de la talla de Falcao, Guarin, Rodallega, Cristian Zapata, Abel Aguilar y Camilo Zuñiga.

Edwin se perdió el Mundial de Brasil por lesión y ahora espera retomar su nivel con miras a la Copa América 2015 y el comienzo de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Esta es la emotiva carta del colombiano publicada en O'Globo:

“Pasé excelentes momentos aquí. Conquisté los principales títulos de mi carrera jugando para el Fluminense. Fueron cuatro temporadas de gran compromiso. Siempre di lo mejor de mí y dejo el club con el sentimiento del deber cumplido. Siempre he tenido la atención, el respeto y el cariño de los aficionados. Puedo decir que todo lo que viví en Fluminense estará para siempre en mi memoria y en mi corazón.

Es un tiempo de renovación. Aquí dentro he hecho verdaderos amigos. Río de Janeiro me recibió muy bien. En Fluminense, tenía una verdadera familia, personas inolvidables. Doy las gracias al Presidente, a todos los entrenadores y jugadores que estaban a mí lado, en las buenas y en las malas. Ahora, a seguir mi camino, pero siempre recordando con amor por lo que yo pasé aquí”.

“Ganar la Libertadores para esta hinchada era un sueño mío y de mis compañeros, queríamos darle esto a la tricolor. Por desgracia, lo tuvimos cerca, pero no pudimos. Es el único título que lamento no haber ganado en el club. Pero lo que he pasado y todo la experiencia aquí me ha servido y he ganado aprendizaje”, finalizó el volante colombiano.