Jorge Carrascal tendría que salir de River Plate para que Luis Díaz pueda llegar al equipo

El guajiro dependería de su compatriota para concretar su traspaso al fútbol argentino.

Archivo EFE

Desde hace algunos meses el equipo 'millonario' ha mostrado interés en el atacante del Junior y para hacer efectiva la compra de él tendría que deshacerse de uno de los jugadores de su plantilla. Por eso, según la prensa de Argentina, Jorge Carrascal saldría de River Plate para que Luis Díaz llegue al equipo pues así liberaría un cupo para extranjeros.

Díaz no pasa por su mejor momento en el equipo barranquillero, pero esto no ha impedido que varios equipos lo tengan en el rada de cara al próximo mercado y el club dirigido por Marcelo Gallardo parte como el favorito. Además, Carrascal apenas jugó tres partidos en cinco meses con el equipo y todo parece indicar que su préstamo finalizará antes de lo acordado.


Jorge Carrascal saldría de River Plate para que Luis Díaz llegue al equipo ¿Quién lo dice?

El medio TNT Sports reprodujo por medio de su portal web algunas declaraciones de los periodistas Maximiliano Grillo y Nicolás Distasio, quienes cubren al 'millonario' para el medio en cuestión. En estas se conoció cuál sería el papel que jugaría del joven volante cartagenero en la negociación que traería al atacante del Junior a Argentina:

"Según Maximiliano Grillo, periodista de TNT Sports, el Millonario intentará contratar al colombiano, que fue pedido exclusivamente por Marcelo Gallardo en mercados de pases anteriores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta dos cuestiones. En primer lugar, en River creen que los allegados a Luis Díaz se aprovecharon del interés del club argentino para que Junior eleve el contrato del jugador. 

Y en segundo lugar, si el Millonario lo quiere contratar, estará obligado a liberar un cupo de extranjero, ya que el chileno Paulo Díaz estaría muy cerca de convertirse en refuerzo. Los dos candidatos a dejar ese lugar son Camilo Mayada, quien todavía no arregló su contrato, y el colombiano Jorge Carrascal.

Según Nicolás Distasio, el 'Neymar colombiano' no cumplió las expectativas y tiene más posibilidades de irse que el lateral uruguayo, quien terminará arreglando su continuidad en River. "Me dijeron que en junio se va", manifestó el periodista en CNN Deportes"


La posible llegada de Luis Díaz al 'millonario' es algo de lo que se habla desde el año pasado y esto le da más fuerza a los rumores. Sin embargo, solo queda esperar para ver si se concreta la salida de Jorge Carrascal y en su lugar llega el guajiro pues todo se definirá una vez se abra el mercado.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pasó por 'el Huracán' y se burló de 'las gallinas'!
¿Qué tal las polémicas del juego?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 22, 2019