Carmelo Valencia también brilla en China

Los dos más recientes partidos que jugó Tianjin Teda de local en la liga china terminaron igual. Con triunfo y dos goles de Carmelo Valencia. El chocoano, que así llegó a cuatro tantos en los últimos tres juegos, ya acumula 8 dianas en la temporada. Es el goleador del equipo.


La lucha por evitar el descenso parece ser tema superado en Tianjin Teda. Aquella penalidad que los obligó a iniciar la temporada con -6 puntos y que los hizo mantenerse abajo en las posiciones durante gran parte de la temporada, ya pasó.

El equipo está hecho para pelear por otros objetivos gracias a que tiene gol en la figura de Carmelo Valencia. El chocoano, que se integró a sus filas pocos días después de recibir el Botín de Oro por ser el máximo anotador de la Liga Postobón II 2012 en Colombia, les garantiza la posibilidad de sumar en cada partido.

Sus anotaciones son una constante por la cual rápidamente abandonaron la última casilla y ahora incluso están 4 unidades por encima de la zona de descenso. Para lograrlo fueron claves los dos últimos juegos en casa contra Liaoning Hongyun y Shandong Luneng.

Ambos terminaron en triunfos casi que exclusivamente por las apariciones anotadoras de su atacante chocoano. En ambos juegos él anotó por duplicado para asegurar los triunfos. Así llegó a 8 tantos en la temporada.

Mira el doblete:

[youtube id="MI_b37uu5es" width="620″ height="360″]

 

 

Fuente: Hechos en Colombia