Opinó 'El Pibe' Valderrama sobre presente de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en sus clubes y en selección Colombia

Uno de los máximos referentes del fútbol colombiano ha dejado saber su opinión sobre los volantes creativos de 'la Tricolor'.

Cortesía, Instagram 'Pibe' Valderrama / Archivo Getty Images

Tal como pasa siempre que habla, el exjugador samario se refirió a muchos temas y el de los 2 zurdos es uno de los que más despierta interés en la afición. Y por eso destacamos las palabras de Carlos 'el Pibe' Valderrama sobre presente de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero tanto en sus clubes como en la selección Colombia.

Para muchos hinchas los 2 jugadores estarían en duda para una convocatoria de Carlos Queiroz, si tuviera que hacerla en la actualidad, debido a que no venían siendo titulares con sus técnicos en Real Madrid y River Plate. Pero para 'el Mono' es completamente el concepto y no les pone dudas porque los 2 tienen talento y es lo que importa, según su idea.


Lo que dijo 'el Pibe' Valderrama sobre presente de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero:

En el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en su emisión del miércoles 1 de abril de 2020, el samario fue muy sincero al referirse a James y su complicada situación en Real Madrid. Aunque en un principio no quiso darle consejos, lo destacó por su talento y después le recomendó que se fuera a otro club:

"James está grande para tomar decisiones. Si soy yo, me voy corriendo hace rato.

James tiene calidad para jugar en cualquier parte del mundo, ha perdido un poco de años sin jugar. Si James fuera 'paquete', listo, pero James es 'crack', está en la lista de los 'cracks', ya lo demostró.

Le tocó llegar y que a un técnico no le gusta, perfecto, pero la empezó a luchar y no tuvo chance. Que arranque para otro equipo, que tiene calidad para jugar en cualquier parte del mundo"

Y para el exjugador de 'la Tricolor', James podría jugar en cualquier parte del mundo y le da toda la confianza:

"Puede jugar en cualquier parte, por la calidad que tiene James Rodríguez. Jugó en Colombia, en Argentina, en España porque en su primer año en Real Madrid fue el mejor jugador del equipo.

Pero después llegó un técnico y no le gustó. Se fue para Alemania y le fue bien.

Yo digo que tiene calidad para jugar en cualquier parte del mundo, si le sale una chance para Inglaterra, que arranque. Porque tiene calidad y puede jugar en cualquier parte del mundo…

En este momento puede jugar en cualquier parte del mundo por la calidad que tiene"

Y ante la pregunta sobre James y Quintero, a los que se les pone en duda por sus falta de titularidad y regularidad, Valderrama simplemente mostró su respaldo para que estén en selección Colombia en cualquier momento:

"Cambió todo, antes había un '10 clásico' y todos los equipos jugaban con '10 clásico'. Ahora no, todo cambió, todos los técnicos juegan sin '10', es raro el equipo que juega con '10'.

El jugador tiene que adaptarse, los grandes jugadores, que no juegan en su posición, se adaptan a los equipos y e lo que tiene que hacer el jugador ahora. A James no creo que lo vayan a dejar por fuera de la selección. A Juan Fernando Quintero, no creo que lo vayan a dejar afuera de la selección. Digo yo aquí, pues.

James lleva 2 Mundiales, Juan Fernando lleva 2 Mundiales… vamos a conformar un equipo en Colombia que ha ido a 3 Mundiales seguidos; entre esos están James, Juan Fernando, Ospina y Cuadrado"

Y aparte de lo que se escuchó 'el Pibe' Valderrama sobre presente de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero en cuestión de talento, Valderrama 'metió presión' a Carlos Queiroz para que los ponga en sus funciones y en sus puestos:

"En el puesto de ellos. Si James y Quintero no pueden jugar en la selección Colombia, estamos jodidos.

Si James Rodríguez y Juan Fernando Quintero tienen dudas para jugar en la selección Colombia, este fútbol está jodido, la madre si no.

Estos jugadores de fútbol, con esa calidad que tienen, si no pueden jugar al fútbol, el fútbol se acabó"

Y aunque le mencionaron la disciplina y el sacrificio, 'el Pibe' fue claro en su concepto:

"No mi hermano, es fútbol. Esos 2 muchachos son jugadores de fútbol, donde ustedes digan… Con esa calidad que tienen, esos son jugadores de fútbol"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Se había preparado para pasar esta fecha viajando después de disputar las Eliminatorias! ¿Era el delantero titular para los partidos contra Venezuela y Chile?

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020