Carlos Sánchez se quedará en Fiorentina, pero el equipo será vendido

Carlos Sánchez se quedará en Fiorentina y no irá a China, sin embargo el equipo ‘viola’ estaría cambiando de dueño próximamente.

La semana anterior se conoció oficialmente que el Guizhou Hengfeng de la Superliga de China habría hecho una oferta por ‘La Roca’ y serían 3,9 millones de euros los ofrecidos por contar con sus servicios. Sin embargo durante el fin de semana se confirmó que Carlos Sánchez se quedará en Fiorentina y fue el mismo jugador quien lo dijo.

Esto ocurre en medio de la crisis que vive la Fiorentina, que ya había aceptado la oferta del club asiático, y que ahora está a punto de ser vendido porque los dueños ya no aguantan las críticas y ataques de la afición.

Carlos Sánchez se quedará en Fiorentina, no va a China

Al final del partido de exhibición que se disputó en Medellín a favor de la ‘Fundación Juan Cuadrado’ se le consultó al jugador sobre varios temas y en la respuesta sobre su futuro no se fue con rodeos y dijo: Mi temporada fue buena. Estoy bien en club y la Selección Colombia; espero empezar con pie derecho de nuevo. Por ahora sigo en Italia, me quedan dos años más de contrato y estoy muy contento en el equipo.

Según se había conocido, faltaba la palabra del jugador para confirmar el negocio al fútbol del gigante asiático y parece que ‘la Roca’ está firme en quedarse en el club de Florencia.

Los dueños de la Fiorentina venderán al club

Los dueños del Fiorentina, los hermanos Diego y Andrea Della Valle, pusieron en venta este lunes el club de Florencia, debido a las críticas recibidas por parte de la afición del equipo, según indica una nota oficial de la sociedad. "La propiedad del ACF Fiorentina comunica que está absolutamente disponible, considerada la insatisfacción de parte de la hinchada, a echarse para un lado y poner a la sociedad a disposición de quién quiera adquirirla para gestionarla como crea correcto", informó el club.

Diego y Andrea Della Valle, célebres por poseer dos conocidas marcas de moda, puntualizaron en el comunicado que tomarán en consideración solo las ofertas que lleguen de personas que estén emocionalmente ligadas al equipo, además de disponer de los requisitos económicos necesarios. "Si, como se espera, habrá un proyecto hecho por 'florentinos auténticos', estos encontrarán la máxima disponibilidad de la sociedad, como muestra añadida de respeto para el Fiorentina y la ciudad de Florencia", se lee.

La familia Della Valle adquirió el club toscano en 2002, después de la quiebra de la sociedad, y lo guiaron hasta la Serie A (Primera División) y a dos clasificaciones a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2007-08 y 2008-09).

En los últimos años, los actuales dueños del Fiorentina recibieron unas duras críticas por parte de la afición del equipo, que lamenta la falta de inversión económica para que el club pueda pelear de forma estable para las plazas nobles de la clasificación.

Redacción: ComuTricolor y EFE

>>Lea más novedades de los jugadores colombianos en COMUTRICOLOR<<