Carlos Sánchez está muy cerca de llegar al fútbol de China, al Guizhou Hengfeng

Se ha conocido que Carlos Sánchez está muy cerca de llegar al fútbol de China y ya habría acuerdo entre los clubes.

Después de que se conociera que Fiorentina se había quedado con la totalidad de los derechos federativos del volante de ‘la Tricolor’, ahora se informa que Carlos Sánchez está muy cerca de llegar al fútbol de China y ya hubo conversación entre los clubes.

Así se reveló en ‘El Alargue’ de Caracol Radio después de hablar con el exjugador Orlando ‘Batato’ Castro, quien también es empresario de fútbol en China y que está en medio de la negociación entre el  Guizhou Hengfeng y la Fioerentina. El colombiano, radicado en el gigante oriental, reveló que ya hay acercamiento, que es muy posible que se den las cosas y que falta muy poco para concretar la negociación.

Carlos Sánchez está muy cerca de llegar al fútbol de China, más contras que pros:

Después de haber empezado su carrera en el fútbol uruguayo, ‘la Roca’ se destacó allí y directamente emigró al humilde Valenciennes de Francia que lo tuvo como gran referente en el medio campo entre 2012 y 2013, después pasó al Elche de España y a pesar del descenso del club fue al Aston Villa donde también tuvo un buen papel y terminó siendo prestado a la Fiorentina donde lleva apenas una temporada y hace poco tiempo se anunció que el club italiano se quedaba con sus derechos.

Viendo todo este camino y trasegar por diferentes ligas y clubes, parece que el balompié chino le ofrecería a Sánchez una muy buena cantidad de dinero para su vinculación, algo que a sus 31 años ya es importante de cara al futuro de él y de su familia. También se puede destacar que al tener al entrenador español Gregorio Manzano puede haber un buen entendimiento y conexión, algo que es muy difícil en aquel país.

Pero mirando desde el otro lado, alejarse de la visibilidad del fútbol de primer nivel también lo pondría lejos de la selección Colombia y siendo un año definitivo en las eliminatorias sudamericanas y previo al Mundial Rusia 2018 parece ser algo inconveniente en el aspecto deportivo y competitivo.

Además hay que decir que este club no es de los más importantes ni conocidos de China, el Guizhou Hengfeng apenas ascendió a la Superliga China en esta temporada y no tiene el respaldo económico para competir con los gigantes que mandan en este país.

Esta es la situación actual del negocio:

Según ‘Batata’ Castro entre clubes ya hay arreglo y ahora se espera lo que decida el jugador de ‘la Tricolor’: “La oferta se le presentó a Carlos Sánchez, vamos a ver si las cosas se dan, es una oferta importante, es bastante buena… Hubo una reunión en Italia, Fiorentina aceptó la oferta por la compra de los derechos deportivos pero el negocio está en ‘Stand By’ hasta que no se arregle con Carlos Sánchez… La primera opción fue de 2 años, pero se puede aumentar dependiendo”. Además el empresario reveló que el ofrecimiento es de 3 millones 900 euros.

>>Encuentre acá más novedades de los jugadores de 'la Tricolor"<<