Carlos Queiroz comparó progreso de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo y Figo

El actual DT de 'la Tricolor' destacó las características del exjugador de Junior.

Archivo EFE

El extremo perteneciente al Porto ha sido ficha clave para el nuevo proceso de la selección Colombia. El 10 de julio del presente año, el jugador firmó contrato con el 'Dragón azul', y ha sido convocado en 11 de los 12 últimos partidos del combinado nacional. Es tanta la confianza del actual cuerpo técnico de 'la Tricolor', que Carlos Queiroz comparó progreso de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo y Figo.

El técnico aseguró que el cambio de entrenamiento del Junior de Barranquilla al Porto es fundamental para el progreso del jugador. Aunque tiene confianza en él, el DT es consciente de que también le falta experiencia y la obtendrá a medida que tenga más minutos de juego.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Carlos Queiroz comparó progreso de Luis Díaz con Cristiano Ronaldo y Figo ¿Qué dijo?

En una entrevista al medio O Jogo de Portugal Queiroz primero destacó las habilidades que tiene Díaz:

"Tengo grandes esperanzas de que Luis pueda tener una buena evolución en términos de alta competencia y alto rendimiento. Está en una fase progresiva de trabajo y adaptación"

Además de la adaptación, también hizo énfasis en el desequilibrio que tiene Luis Díaz y resaltó la imaginación que tiene a la hora de resolver una situación de juego:

"Un jugador que tiene esta característica poco común que es la fantasía, además de movimientos de ruptura y desequilibrio, lo que provoca situaciones cada vez más complicadas al equipo contrario.

 Los ritmos de juego y entrenamiento que siente ahora obligan al jugador a pasar por una fase menos regular con algunos altibajos, pero la calidad siempre está presente"

Tras señalar sus capacidades, comparó su progreso con grandes nombres como Cristiano Ronaldo y Luís Figo, ya que Queiroz los conoce muy bien desde que eran juveniles:

"Cuando Figo tenía 28 años no era lo mismo que con 18 años. Lo mismo sucedió con Cristiano. Hay un momento de maduración, afirmación y eso solo viene con la experiencia y con el tiempo. Sucede en todas los profesiones. Tiene solo tres meses en el fútbol europeo, pero puede permitirse la oportunidad de crecer"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


El Porto pagó 8,5 millones de euros por hacerse de los servicios del colombiano. Ha disputado 13 partidos oficiales y ha anotado cuatro tantos, dos de ellos anotados el pasado fin de semana por la Copa de Portugal.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Claro y directo sobre lo que muchos le critican al jugador de River Plate!
¿Lo tomará como críticas o consejos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 22, 2019