Carlos Carbonero sumó su quinto título en el fútbol argentino

River Plate venció por la mínima diferencia a San Lorenzo y se consagró campeón de la Súpercopa Argentina. 'El club millonario' sumó un nuevo título en su país y de paso aseguró cupo en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores 2015. Carbonero jugó los 90 minutos y sumó su quinto título en el fútbol argentino, un récord, ningún colombiano había logrado ser campeón con dos clubes distintos en ese país.


El bogotano llegó a Estudiantes de la Plata a mediados de 2011 y no tuvo el mejor rendimiento con 'el pincha', por lo que a comienzos de 2012 fue cedido a Arsenal de Sarandí, club en el que se consolidó y ganó el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de ese mismo año y la Copa Argentina 2013.

Su gran rendimiento lo llevó a River Plate junto a Teo GUtiérrez a mediados de 2013, club con el que ganó el Torneo Clausura 2014 y la Súpercopa del mismo año.

Teófilo Gutiérrez, Eder Álvarez Balanta y Carlos Valdés no disputaron el juego decisivo ante San Lorenzo por encontrarse en la lista de 30 jugadores preseleccionados por Pékerman para disputar el mundial de Brasil 2014.