Carlos Carbonero explicó qué ha estado haciendo después de más de un año sin equipo

El colombiano no ocultó sus ansias de volver a competir, aunque la pandemia lo alejó aún más de esa posibilidad.

Archivo EFE

Aunque en algún momento llegó a se uno de los 'embajadores tricolores' más nombrados por los medios de comunicación, la situación del bogotano cambió radicalmente y sus más recientes palabras lo comprueban. Es que Carlos Carbonero pensó en jugar gratis después de un año sin equipo, pues su vida deportiva se tornó muy difícil desde que salió de River Plate.

En 2014 el colombiano brilló con la camiseta del 'millonario', lo que le permitió disputar el Mundial de Brasil 2014 con 'la Tricolor' y llegar al Cesena para  jugar la Serie A 2014-15. Sin embargo, su llegada a Italia no rindió los frutos esperados, pues para la temporada 2015-16 se fue a la Sampdoria y una lesión desató su 'calvario' porque desde ese momento estuvo en Cortuluá, Deportivo Cali y Ferrocarril Oeste, equipos en los que apenas disputó un puñado de partidos.


Carlos Carbonero pensó en jugar gratis después de un año sin equipo:

En una entrevista con el diario deportivo argentino Olé, el bogotano explicó qué ha estado haciendo en el 2020, debido a a que hace mucho tiempo no encuentra un club que lo contrate:

"Estuve unas dos o tres semanas entrenándome con la agremiación de la Federación Colombiana en Cali hasta que se tuvo que parar todo por causa de la pandemia. Ahora estoy sin club, sólo trabajando y manteniéndome en forma, esperando cualquier oferta para poder volver jugar"

Luego Carbonero explicó por qué cree que su carrera decayó y también  hizo la confesión que demostró sus ansias por volver a competir a nivel profesional:

"Mirá, lo único que me afectó fue la lesión que tuve en Italia, creo que eso fue lo que me frenó la evolución que venía teniendo. La lesión que tuve fue en los meniscos de la rodilla derecha (fue jugando en Sampdoria, y le llevó más de un año la recuperación), y después de eso se me cerraron mucho las puertas.

Me costó recuperarme, me tomó mucho tiempo y varios años. Creo que a raíz de eso me perdí un poco porque surgieron diferentes situaciones en mi vida.

Pero hoy puedo decir que me siento muy bien y tengo las expectativas de volver a estar en un club. Hasta pensé en volver a jugar gratis pero no me dieron la oportunidad…

Después de que me quedé sin club una temporada decidí, a través de los intermediarios, decirles que quería volver a jugar y mostrarme, no me importaba cuánto dinero iba a cobrar ni donde sería…"

Para concluir, Carlos Carbonero explicó por qué no tiene nada de lo que arrepentirse en su carrera:

"No me arrepiento de nada porque son los tiempos de Dios. Creo que he aprendido esa parte de que todo pasa por un propósito… Y si me tocó vivir la gloria en Argentina, y en Europa sentir ese bajón, creo que me ha hecho madurar mucho. Este tiempo que vendrá será muy importante…"


Ahora que se sabe que Carlos Carbonero pensó en jugar gratis después de un año sin equipo, queda demostrado las dificultades que puede desatar una lesión de gravedad para un futbolista. Habrá que esperar para saber si el bogotano recibe una nueva oportunidad en un equipo profesional, aunque probablemente esto solo ocurrirá cuando los problemas de la pandemia sean superados.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para muchos, es increíble que no los tengan en cuenta!
¿Lo que hicieron en Argentina es injusto con Yepes, Ángel, Falcao, 'Teo', 'JuanFer' y Santos Borré y los otros?

Posted by Comutricolor on Monday, May 25, 2020