Carlos Carbonero fue inscrito por Racing de Argentina

El volante colombiano fue inscrito por Racing sopresivamente, cuando se pensaba que saldría del fútbol argentino para ir a Europa o que en el peor de los casos continuara en River Plate.

Carbonero tenia toda la ilusión de jugar en Europa, tras su participación en el Mundial de Brasil, el volante estuvo en la mira de varios equipos del Viejo Continente.

Pero una sinovitis en su rodilla izquierda que arrastraba de hace tiempo le cerró la posibilidad de actuar en algún club europeo y esto hizo que su futuro estuviera de nuevo en el fútbol argentino.

River Plate lógicamente tenia la intención de dejar en sus filas al colombiano, apesar del poco interés mostrado de su parte por la ilusión de querer continuar su carrera en el fútbol de Europa. El motivo por el cual el equipo millonario no inscribió al colombiano es que no tiene disponible ningún cupo de extranjeros, ya que en su plantilla están los también colombianos, Teo Gutiérrez y Álvarez Balanta y los uruguayos Mora y Carlos Sánchez.

River tiene aun la esperanza de contar con Carbonero para la próxima temporada, ya que al ser un jugador libre a pesar de que Racing lo inscribió, aun el conjunto de la banda puede negociar con Carbonero si llega a solucionar el problema con los cupos de jugadores extranjeros.

Por su parte Racing, que ya se había interesado en el volante, aprovechó esta situación para inscribirlo y tener una semana más para negociar su incorporación. Hace varias semanas el agente del colombiano había dicho que en la Argentina jugaría solo en River, pero al no haber cupo en River muy seguramente se vista con otra camiseta para el semestre que viene.