Carlos Bacca respondió a los que critican su presencia en Colombia y habló de llegar a Catar 2022

El delantero del Villarreal no se guardó nada y habló de frente de todo lo que ocurre con 'la Tricolor'.

Archivo Getty Images

Antes de aquel penal cobrado en los octavos de final del Mundial Rusia 2018, la gente ya criticaba al de Puerto Colombia por su nivel y rendimiento con el equipo nacional, que no mostraba lo que había conseguido en sus respectivos clubes. Pues después de la eliminación mundialista llegaron más ataques al jugador, pero con tranquilidad y calma el mismo Carlos Bacca respondió a los que critican su presencia en Colombia.

En una extensa entrevista que emitió el programa 'Carrusel Caracol' de Caracol Radio el atacante atlanticense tocó muchos temas y dejó muchas frases para analizar.


Carlos Bacca respondió a los que critican su presencia en Colombia:

En un principio Bacca se mostró satisfecho por un nuevo llamado a 'la Tricolor', para los amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica y además destacó que a pesar de las críticas, siempre tiene fe y está convencido de lo que hace en el campo:

"Siempre contento de llevar la bandera de mi país a los más alto, siempre es un orgullo. Uno cuando llega siempre piensa en llegar a representar bien al país y día a día se van dando las cosas… El tiempo y el profesionalismo nos han ayudado a que se vayan dando las cosas y marcando goles año tras año"

"Muy contento, siempre ponerse la camiseta de la selección es un orgullo y llena de felicidad, uno siempre trata de dar lo mejor. Independientemente de los resultados, uno siempre se entrega al máximo por su país… Siempre quiero ayudar a la selección, algunas veces salen las cosas bien, pero del profesionalismo no se duda"

"Siempre lo he dicho, confío en Dios y él e el que me mantiene ya sea en Europa, ya sea en la selección… Si un club grande como Villarreal me firmo por 4 años es porque ve en mí mucha carrera. Yo me siento preparado para dar lo mejor a nivel mundial.

Representar a mi país siempre va a ser un orgullo, seguiré representándolo cada vez que me llamen como si fuera el primer día. La gente siempre va a hablar, siempre tendrán gustos, no sé si serán injustos o no, solo lo dejo en manos de Dios.

Esas personas que critican o dicen cosas, los dejo en manos de Dios, mi fortaleza es Dios, mi familia. Estar en Europa y marcar tantos goles cada año no es fácil, ser el segundo goleador en España después de uno de los más grandes como es Falcao no es fácil"

Ya después, cuando lo cuestionaron por las duras críticas por su nivel y falta de goles con el equipo nacional, el jugador del Villarreal habló con datos y argumentos:

"Muchos dicen que en la selección no hago goles, pero después de Falcao, James y Teófilo yo estoy ahí, peleando siempre, dando lo mejor y seguramente marcaré muchos goles más en la selección. Estoy tranquilo, seguiré trabajando como el profesional que soy"

"Uno siempre entrega el máximo, es lo que que me queda a mí; la satisfacción. La gente tendrá sus gustos, pedirá jugadores, dirán una cosa o la otra. Recuerdo cuando Falcao tuvo la lesión, no volvía a s mejor nivel, lo criticaban, le decían que era un exfutbolista… No depende de un solo jugador, depende de un conjunto y de un equipo.

Muchas veces en la selección me han criticado por un mal partido, puede tener contra Venezuela, porque tuve varias ocasiones y no marqué, con todo y eso la selección ganó y fue por una asistencia mía. Estamos acostumbrado a ver los puntos malos, pueden tener de 10 puntos, 9 buenos y uno malo, y ese malo es el que te critican"

Y así como Bacca respondió a los que critican su presencia en Colombia, también habló del penal desperdiciado contra Inglaterra, que finalmente dejó a 'la Tricolor' a mitad de camino en Rusia 2018:

"Yo lo viví bien, con mucha tranquilidad. Los primeros minutos es duro porque quedas afuera del evento más importante, para el cual te preparaste por 4 años, un penal nadie lo quiere botar, es mérito también del portero…

Uno toma la decisión de querer tirarlo, de querer hacerlo, igual como le pasó a Mateus (Uribe)… Lastimosamente tiene que haber un ganador, para que haya un ganador alguien tiene que botarlo, en este caso le tocó a Mateus y después me tocó a mí… Me tocó a mí botarlo, que ganara Inglaterra y yo sabía que me iba a fortalecer e iba a salir adelante… Son cosas que suceden en el fútbol y cosas que pasan"

En varios fragmentos de la conversación Bacca elogió a Arturo Reyes, su trabajo y además dijo que se sentía mejor jugando con otro delantero y no solo en el ataque como se hacía en el proceso de José Pékerman:

"Con el profe Arturo nos sentimos muy bien, sabiendo que estaba de interino, pero con profesionalismo enorme, con carrera y futuro enormes… Desde el primer día nos hizo sentir con confianza y ganas para hacer grandes partidos con grandes selecciones"

"Siempre me he sentido bien con otro delantero, eso se sabe. Mis mejores características y números, lo pueden ver en todos los equipos, es con un '9' o cuando hay un volante 10 que en Colombia se perdió con eso del 4-3-3. Siempre jugando con otro punta, el mismo Falcao lo puede decir, a uno se le hace más fácil y más cortos los espacios. Porque jugando solo en un campo grande, contra 4 defensas, contra 2 centrales fuertes, ahí puedes perder"

Finalmente el jugador de 32 años habló de lo que ha significado no ganar ningún título con 'la Tricolor', a pesar de tener una generación de muchos jugadores importantes y de talla mundial. Además no descartó la idea de que su plan sea jugar el tercer Mundial en Catar 2022, después de lograrlo en Brasil 2014 y Rusia 2018:

"Ganar no es fácil, nosotros somos los primeros que queremos ganar, no hay un jugador que no quiere ganar… Todos queremos ganar y nos duele, somos los primero que sentimos la derrota. Te critican con estas cosas, pero no nadie valora el esfuerzo que podemos hacer, por eso a veces no avanzamos, más que todo por la crítica…

Queremos ser campeones de la Copa América, campeones del Mundial, pero solo uno gana"

"Uno tiene siempre sueños, por qué no pensar a largo plazo en el mundial de Catar. Pero siempre he dicho que hay que vivir el día a día, para llegar a Catar tengo que trabajar como lo estoy haciendo y será Dios el que decida si estoy en el Mundial"


Con firmeza, confianza y de frente, así habló Carlos Bacca respondió a los que critican su presencia en Colombia y reveló sus pensamientos sobre muchos temas, pero obviamente lo detractores seguirán y será difícil de cambiar la opinión si los goles no empiezan a llegar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Son datos y hay que darlos!¿Creen que puede llegar al equipo y lograrlo de una vez?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 30, 2018