Carlos Bacca recibió un destacado galardón

Se acerca el final de la primera temporada de Carlos Bacca en Italia y su futuro es incierto. El jugador habló con la prensa en la antesala de los Premios Gentleman, donde fue distinguido como uno de los caballeros del fútbol, y aunque dijo sentirse bien en el cuadro ‘rossonero’, no aseguró su continuidad allí.

Al de Puerto Colombia le preguntaron por su futuro y respondió: “Estoy feliz por el año que he tenido, pero quiero ganar algo con el equipo. Pienso en el hoy, no en el mañana. Todo está en manos de Dios. Acá tengo contrato de 5 años pero la realidad es que no sabemos lo que va a pasar mañana. Esto es fútbol. Mi familia y yo somos felices en Milán. El equipo lo sabe. Voy a pensar y hablar con ellos al final de la temporada”, afirmación que llenó de dudas a los hinchas milanistas.

Lo que suceda con Bacca a final de temporada es una de las principales preocupaciones que tiene el club, ya que se ha distinguido por sus goles, que son 16 en la Serie A y 18 en toda la temporada. Sin embargo, la actuación del equipo no ha estado al nivel necesario para conseguir algún título o clasificarse a una competencia europea, aunque todavía tienen oportunidad en la final de la Copa Italia ante la Juve, pues si ganan, clasificarían a Europa League.

Con todo esto, le preguntaron si el cambio de equipo dependía de la clasificación, o no, a competencias europeas, a lo que el goleador dio a entender que no es algo determinante. “Estoy acá en el Milán sin jugar competiciones en Europa, teniendo la posibilidad de haber jugado la Champions con la Sevilla, yo estoy comprometido con el club desde el primer día, estar en un grande para pelar título y estar en Europa, estamos trabajando para eso, ahora mismo no estamos en competiciones europeas, pero si ganamos la final (de Copa Italia) vamos a volver. Vivo el presente, este premio, el momento del Milán es difícil, pero vamos a revertir las cosas”, aseguró el atlanticense.