Carlos Bacca muy cerca de jugar en el Sevilla

Carlos Bacca, máximo goleador de la liga belga con el Brujas.

El delantero colombiano de Brujas Carlos Bacca se ha convertido en una de las preferencias del Sevilla para reforzar su ataque. La lesión de Cicinho, dentro de la gravedad, libera una plaza de extracomunitario para el conjunto nervionense y, conocida la lesión, el club hispalense ha intensificado sus gestiones por el sudamericano.

Esos contactos son activos durante estos días, aunque evidentemente hay que avanzar en el acuerdo con el club propietario, el Brujas. Por parte del jugador, según se ha podido saber de su entorno más cercano, la preferencia del Sevilla es absoluta. Desde que ha conocido que la opción nervionense podía reactivarse ha dado instrucciones claras de intentar concretarla, al menos en lo que a él corresponde. Bacca está ilusionado con la idea de poder jugar en España y en el Sevilla, y su representante, que maneja otras opciones además de la sevillista, lo sabe y actúa en consecuencia.

A través precisamente del agente del jugador, el Sevilla pretende tantear al equipo belga. El Brujas no ha fijado un precio para Bacca de inicio, le ha comunicado que si tiene alguna oferta la presente al club y a partir de ahí se negociaría. Esa oferta, en cualquier caso, pretenden los belgas en una postura optimista que ronde los 10 millones de euros. En todo caso, podrían aceptar una propuesta menor.

Teniendo en cuenta el deseo del jugador de ser sevillista, el mayor obstáculo, como suele ser habitual, es el acuerdo entre los clubes. El problema de la plaza extracomunitaria ya está solucionada. Si llega Bacca la ocuparían Rabello, Medel y el colombiano, ya que para enero esperan en el Sevilla que Medel pueda estar nacionalizado y para entonces inscribir a Cicinho.

Ahora queda solucionar la operación económica, que puede depender en plazos de la venta de Negredo, si bien en el Sevilla sabe de la necesidad de generar ilusión más pronto que tarde con los fichajes para que la campaña de abonados se reactive.

[youtube id="z1R17Dm7uyM" width="620″ height="360″]