Carlos Bacca se lesionó y es baja para el Milan

El club lo hizo oficial a través de su página web en la que avisa que Bacca terminó lesionado el derbi del fin de semana ante Inter. No se habla de tiempo de recuperación y por eso la expectativa.

“AC Milan anuncia que durante el derbi del domingo por la noche, Bacca ha experimentado una sobrecarga en un músculo flexor del muslo derecho”, avisó. Por ende el delantero no ha sido parte de los entrenamientos en el arranque de la semana.

En dicho partido ante el Inter, Bacca fue titular. Ayudó en la gestación de uno de los goles de Suso y salió sustituido a los 71 minutos. En ese momento le dio paso al chileno Matías Fernández. Ahí no pareció irse lesionado. Bacca salió caminando y mirando a la afición que lo aplaudía porque en ese momento el Milan ganaba. Al final el partido terminó 2-2.

Ahora se supo que sí lo está aunque no se conoce el alcance de la molestia. “Una revisión está prevista para principios de la próxima semana”, avisó AC Milan. Por ende queda claro que Bacca no está habilitado para entrenar ni jugar al menos este fin de semana. El cuadro rossoneri tiene partido programado el sábado ante Empoli. Bacca no estará.

Se esperan los resultados de las pruebas para determinar el tiempo de recuperación. Bacca por ahora deberá esperar para regresar y sumar más goles. Por ahora suma 6 en la temporada. Pese a la sequía de más de un mes que lleva, el colombiano sigue siendo el de más goles en la Serie A con su camiseta.