Carlos Bacca es el favorito para reemplazar a Diego Costa en el Atlético

Carlos Bacca figura en la agenda del Atlético de Madrid como posible sustituto del delantero estrella del equipo, Diego Costa. La dirección deportiva del Atleti ya es consciente de que la continuidad del hispano-brasileño es más que complicada y han colocado al colombiano en el primer lugar de la lista de posibles sustitutos.

No es el único, ya que Andrea Berta, secretario técnico, ha estado siguiendo al italiano Ciro Immobile, mientras que Miguel Ángel Gil está muy atento a lo que pueda suceder con Álvaro Negredo y su futuro en el Manchester City.

El colombiano de 27 años esta siendo una de las revelaciones de la presente temporada. El punta llegó el verano pasado procedente del Brujas de Belgica y en los 51 partidos que lleva disputados, ha logrado 21 goles, por los 28 que logró hace un año en el fútbol belga.

El Sevilla pago siete millones por el que fuera ayudante de buses hasta hace cinco años, momento que pasó al profesionalismo en el Junior de Barranquilla. En la actualidad, la cláusula de rescisión del contrato que le une con el equipo andaluz asciende a los 30 millones de euros.

Bacca es un punta que se llega a asemejar con Diego Costa en aquello de que no es un delantero al uso, de los que sólo saben moverse dentro del área. Cae a bandas y es capaz de arrancar desde lejos de la portería contraria. Y, como el actual nueve rojiblanco, no rehuye a la pelea, el cuerpo a cuerpo.

Estos movimientos llegan como consecuencia de que Diego Costa adquirió semanas atrás un principio de acuerdo con el Chelsea de Mourinho. Pendiente de cerrar un acuerdo entre clubes, el Atlético de Madrid ya busca el nombre del sustituto, el que pase a formar parte de esa cadena que inició Fernando Torres, siguió Sergio Agūero, continuó Diego Forlán, para rematar Radamel Falcao y el mencionado Diego costa.

Fuente: elconfidencial.com