¿Por qué Carlos Antonio Vélez dice que James Rodríguez no serviría para Premier League?

Así como muchos creen que sería la oportunidad que el zurdo esperaba, otros piensan que no sería la mejor opción.

Archivo Getty Images / Cortesía, Antena2.com / Cortesía, Premier League

Ahora que se sabe que el jugador nacido en Cúcuta está de salida de Real Madrid, se empieza a hablar de su destino y posibles clubes a los que podría llegar. Pues entre tantos análisis y pronósticos, Carlos Antonio Vélez dice que James Rodríguez no serviría para Premier League y da sus razones.

Como siempre, crítico y duro, el comentarista de Win Sports y RCN Radio dejó saber su punto de vista sobre el caso del zurdo y lo que se maneja en el fútbol de Inglaterra. Lo hizo en la noche del pasado domingo 12 de julio en el programa 'Mesa de Análisis'.


¿Por qué Carlos Antonio Vélez dice que James Rodríguez no serviría para Premier League?

En un principio dejó claro que si fuera por él, no elegiría al balompié inglés para Rodríguez, porque cree que sus características lo llevarían a no encajar:

"Yo, a Liga Premier no mandaría a James. No lo mandaría.

Porque Liga Premier exige unas respuestas físicas superiores, superiorísimas, comparativamente a España. Entonces si él no pudo en España, menos en Inglaterra.

Allá es ida y vuelta, ellos fueron los inventores del 'Box to box', 'caja a caja', área a área, voy y vengo. Y los grandes jugadores en Inglaterra van de área a área, sobre todo los centrocampistas.

Además, en Inglaterra hay muy pierna fuerte, hay mucho juego físico.

Y en definitiva, hay una cosa fundamental, es que la ocupación del tiempo del jugador en la cancha, sin la pelota es tan evaluable como con la pelota. No sucede en otros mercados.

Varias veces hemos dicho que un jugador de fútbol tiene 3 minutos, en promedio de los 'noventaipico', contacto con la pelota. Y ahí James es 'figurota', pero ¿qué hace los otros 87?

Allá en Inglaterra le van a exigir mucho, pero muchísimo más, que en un mercado como el portugués, como el francés y el mismo español"

Y aunque Vélez siempre aclaró que los nombres de los supuestos clubes que estarían interesados en James son rumores y especulaciones, tomó los 2 principales y explicó:

"Y los 2 equipos de los que se ha hablado, que son Manchester United y Arsenal – porque lo del Everton no sé, ya Ancelotti dijo que no -.

Pero de Manchester United y Arsenal, solo uno de ellos y creo que es de los pocos que usa todavía un enlace, porque ese es otro factor. Jugadores con las características de James no se usan hoy, a no ser que ellos se adapten.

Fernández (Bruno) ese portugués, ha hecho 30 goles y 25 pases gol en esta campaña y es el que está jugando en Manchester United en la que podríamos llamar la función de James. Entonces hay que pensar en todos esos factores, para saber cómo juegan allá, se adaptaría el nuestro allá"

Y más allá de que Carlos Antonio Vélez dice que James Rodríguez no serviría para Premier League, refleja que desde el Mundial Brasil 2014 le viene criticando algunos aspectos al zurdo. Incluso el periodista insiste en que él fue de los pocos que le pidió al '10' de la selección Colombia que marcara y no se dejó llevar por ser el goleador de esa cita orbital:

"Hay implicaciones de tipo táctico que James tiene que entender, a mí me cuesta aceptar que una cosa que se viene diciendo desde hace 6 años, él no la haya podido entender.

En el Mundial del 2014, aquí en este país me hicieron un juicio porque dije; – James, goleador, una maravilla. Pero tiene que marcar y ayudar a recuperar la pelota, porque Colombia no puede ser 11 atacando y 10 defendiendo"


En medio de la polémica que puede generar esta situación, y que muchos entienden como algo negativo que Carlos Antonio Vélez dice que James Rodríguez no serviría para Premier League, es una visión válida y el mismo jugador debe tenerlo en cuenta para elegir su destino.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El catalán ni había llegado al club en ese momento, pero terminó metido hasta a Juan Carlos Osorio!
¿Qué le habrá hecho el DT al periodista colombiano para que pida que lo investiguen?

Posted by Comutricolor on Monday, July 13, 2020