Carlos Antonio Vélez criticó a argentinos por menospreciar a Quintero

Aunque muchas veces es polémico, en esta oportunidad tiene parte de razón.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez / Archivo Getty Images

En medio de lo que son las vacaciones y posterior a una temporada muy complicada en el fútbol suramericano, llegó diciembre con su alegría y también el descanso de muchos periodistas que en esta época poco y nada tiene para decir. Sin embargo, por medio de Twitter Carlos Antonio Vélez criticó a argentinos por menospreciar a Quintero y además los atacó por darle más valor a Gonzalo 'Pity' Martínez.

En una de las recientes ediciones del Diario Olé, dedicadas a River Plate por su consagración en la Copa Libertadores 2018, sale en un fragmento un apartado para los 2 jugadores colombianos del club. Pues para el comentarista de RCN Radio y Win Sports no hubo un buen trato para Juan Fernando Quintero y por eso publicó en su perfil de Twitter lo que piensa sobre el tema.


Carlos Antonio Vélez criticó a argentinos por menospreciar a Quintero en el título de copa Libertadores 2018:

Obviamente la consagración internacional adquirió un mayor reconocimiento porque fue contra boca juniors y además en un contexto tan importante como el que le dio el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Pues en aquel partido el gol de desequilibrar el juego fue de 'JuanFer', sin embargo en Argentina los medios, hinchas y hasta los mismos protagonistas le han dado la importancia al gol del final del encuentro que marcó 'Pity' Martínez a puerta vacía y sin ningún rival en frente.

Esto fue inconcebible para Vélez, quien primero cuestionó el "estigma" que hay sobre el talentoso zurdo por su amistad con Maluma. Luego se encargó de criticar la forma como le dan más importancia al tercer gol contra Boca y no al segundo que por todo fue más importante y espectacular:

"Estigma? ⁦Juna Fernando Quintero puede ser amigo de quién quiera, más bien da fastidio la manera como algunos Argentinos y muchos medios recrean el gol del Pity como definitivo en la final y con ello le BIRLAN ese derecho al gol del Col..

No soportan ser menos y lo fueron otra vez"


En gran parte tiene razón el comentarista, porque la amistad del cantante de reguetón y el futbolista es de la infancia y nada tiene que ver lo uno con lo otro. Además porque el golazo de 'JuanFer' abrió el camino para la consagración y él mismo puso la asistencia para el gol del 'Pity' Martínez.

Sin embargo, Carlos Antonio Vélez criticó a argentinos por menospreciar a Quintero e ignora el contexto que ellos le dan a la figura del 'Pity'. Él fue el que en los últimos 'superclásicos' de Argentina llevó a River plate a imponerse sobre Boca Juniors con goles claves y siempre en los momentos definitivos. Además su despedida del equipo la lamentan muchos y por eso consideran que aquel gol fue el punto final a una historia que empezó con críticas y ataques hacia el jugador por un bajo nivel.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Sobre su suplencia, sobre Yerry Mina y sobre llegar solo a préstamo!¿Exageraron los periodistas?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 27, 2018