Carlo Costly y Mauricio Kawas atacan a Jorge Luis Pinto desde Honduras

Aunque parecía un tema ya olvidado, no han sido pocos los que han hablado del DT colombiano en el país centroamericano.

Archivo Getty Images / Archivo EFE / Cortesía Twitter

Así como en Colombia se volvió común que algún jugador no tenido en cuenta por José Pékerman revele su verdad e inconformidad con el DT argentino, está pasando algo similar en el país catracho. Y en medio de esta falta de fútbol por el COVID-19, Carlo Costly y Mauricio Kawas atacan a Jorge Luis Pinto por su pasado con la selección de Honduras.

El primero en cuestión fue un referente que no salió bien del equipo nacional de su país y culpa al DT por lo que supuestamente pasó en las concentraciones con él y otros compañeros. Mientras que el segundo es un periodista, que respalda lo dicho por Costly y trata con términos muy fuertes al DT colombiano.


¿Por qué Carlo Costly y Mauricio Kawas atacan a Jorge Luis Pinto?

En días anteriores el experimentado Costly se refirió a lo que vivió en la selección de Honduras y culpo al santandereano de no haber clasificado al Mundial Rusia 2018. Pinto no se guardó sus palabras y le respondió, pero de nuevo llegó un ataque del futbolista y esta vez más fuerte porque habló para el Diario Diez sobre varios jugadores que también estaban en contra de Jorge Luis:

"Si supieran como tenemos el Whatsapp de todo lo que se habla de Pinto. Soy un tipo caliente, tengo un carácter fuerte, a muchos no les gusta la polémica, pero si viene y ofende yo también lo ofenderé, no hizo nada y creo que por eso se enoja, yo digo la verdad y la mayoría de jugadores están de acuerdo…

Es muy prepotente, orgulloso y agrandado, se mete en todo, se mete a las recámaras a las 10pm a quitarle teléfonos celulares, eso trae problemas como los que trajo en la selección, el caso de Chirinos, Nájar, Roger Espinoza, va a terminar su carrera agrandado como siempre lo ha sido, prepotente…

Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Hay que pararse para que ningún entrenador venga a tratarlos mal como este jodido ese (Jorge Luis Pinto) que vino a tratar mal a Noel Valladares y lo retiró; en el partido ante Guatemala se equivocó y casi lo mata"

Según las palabras de Costly, la historia de Pinto es del pasado. Pero no lo es tanto para el periodista Mauricio Kawas, que en una columna publicada por el mismo Diario Diez, recalcó todo lo dicho por otros críticos del DT:

"Pinto llegó agrandado y se fue más agrandado (de dinero por lo menos) a pesar de firmar un fracaso rotundo con nuestra Selección Nacional. Nunca en la historia del fútbol hondureño se invirtió tanto por una eliminación a una copa del mundo. Pinto tuvo todo el respaldo. Se le autorizó y se le apoyó en todo lo que pidió…

Pinto en Honduras fue como un huracán categoría 5. Arrasó con lo que había y nos dejó pelados. Sin dinero, sin proyecto definido, sin figuras a futuro, sin un plan. En fin. Por supuesto que no todo fue su culpa. Lo dejamos hacer lo que él quisiera y cuando reaccionamos ante el caos ya era muy tarde…

Y luego su típica y habitual respuesta ante una crítica. “Yo fui quinto en el mundial (en realidad fue octavo, que siempre es un gran logro), yo le gané a Italia, yo fui cuarto en los Olímpicos”, etc. Yo, yo y yo. Profesor, usted es un buen entrenador, pero su carácter y su gigantesco ego lo traicionan…"

Y después de ver la forma en la que Carlo Costly y Mauricio Kawas atacan a Jorge Luis Pinto, quedan unos calificativos muy fuertes del comunicador al colombiano:

"Y la verdad no me sorprende en lo absoluto porque Pinto contestó exactamente como lo hacen los locos y los puteadores. Los locos son impulsivos. Primero disparan y después analizan. Y cuando disparan hasta pierden la cordura y putean a diestra y siniestra. Así que, don Jorge Luis, al final del día usted lo que hizo fue darle la razón a nuestro ídolo y goleador Carlo Costly"


Ahora que aumentó la polémica, leyendo que Carlo Costly y Mauricio Kawas atacan a Jorge Luis Pinto, seguramente el carácter del técnico volverá a notarse y no que quedará callado.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de las denuncias por maltrato a Daniela Cortés, el ambiente se complicó mucho!
¿Recuerdan que el colombiano afirmó que los maltrataban los experimentados del plantel?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 5, 2020