¿Por qué Carlo Ancelotti habló de extender contrato de James Rodríguez con Everton?

La contratación del colombiano por el equipo inglés solo ha traído preguntas, incertidumbre y esta es una nueva.

Cortesía, página oficial Everton

El 7 de septiembre de 2020, después de muchas especulaciones y rumores por su destino y antes la falta de oportunidades en Real Madrid, el zurdo llegó a os 'Toffees' y en ese momento se dijo que su contrato era por 2 temporadas. Pues ahora que apenas pasó la mitad de la primera campaña, el DT Carlo Ancelotti habló de extender contrato de James Rodríguez con Everton y dijo que no era su responsabilidad.

Sin tener claro si hay miedo porque el zurdo se pueda a ir antes de cumplir el contrato o si ya hay alguno interesado en que vaya a otro club, lo cierto es que la idea de que un jugador de su nivel llegue libre, es aún raro para muchos. Sobre todo si se sabe que hubo equipos que quisieron contratarlo, llevarlo a préstamo o comprarlo, pero se habría elegido esta operación de llegar sin pago de los 'merengues'.


Aunque Carlo Ancelotti habló de extender contrato de James Rodríguez con Everton, no se comprometió:

El pasado martes 26 de enero de 2021, en medio de la atención a medios deportivos, al DT italiano le preguntaron sobre muchos temas. Sin embargo con el pasar de las horas una de las respuestas que no se vio en el video de la rueda de prensa oficial, empezó a dar la vuelta en los medios ingleses.

Puntualmente en el Liverpool Echo se registra lo que habría dicho 'Carletto' sobre el contrato y la permanencia del jugador de 'la Tricolor' a futuro. En el texto afirman que en el contrato había una cláusula de renovar por otra temporada más si jugaba 15 partido en esta primera temporada, algo que ya ocurrió:

"Rodríguez, que ha jugado 15 veces en lo que va de temporada, automáticamente activaría un nuevo acuerdo al alcanzar un cierto número de apariciones, pero ECHO entiende que el Everton tiene la opción de extender su estadía independientemente de esto"

Pero si apenas van 4 meses de su llegada, el contrato iría hasta mitad de 2022 y todavía quedan 11 meses para plantear una renovación, causa extrañeza que ya le hayan preguntado al DT por si le renovaría al colombiano. Obviamente Ancelotti, que sabe cómo se maneja el tema y que en este tiempo pueden pasar muchas cosas, quiso ser correcto y respondió:

"Realmente, no hablamos de esto en este momento, solo estamos felices de que él esté aquí y él está feliz de estar aquí…Entonces, si estamos contentos, él está contento, no hay problema para firmar el contrato…

No es mi trabajo extender el contrato con el jugador, solo puedo dar el consejo al club para extender el contrato, y puedo darle el consejo al jugador para que se quede con nosotros, eso es todo"


Ahora que Carlo Ancelotti habló de extender contrato de James Rodríguez con Everton y que se menciona esa condición de 15 partidos para que se pueda aumentar un año más el vínculo, se ratifica que hay cosas que no se saben de esta transferencia y esas cláusulas de confidencialidad poco a poco se van conociendo.

>>Más novedades de fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Suena muy extraño, pero el exjugador tiene muchos argumentos para explicarlo!
"Paga el tema formativo en Colombia… no tiene el 'tanque' para hacerlo"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021