Carlo Ancelotti espera más de James Rodríguez en Everton y lo dijo en entrevista oficial

El experimentado entrenador habló del buen momento por el que pasa el colombiano, además de lo que pasa con el resto del plantel.

Archivo Getty Images

Sin duda uno de los más felices con la llegada del volante zurdo a los 'toffees' fue el DT italiano, pues con él encontró el toque de calidad que le hacía falta a la plantilla y que hoy lo tiene como líder de la Premier League 20202-21. Sin embargo, Carlo Ancelotti espera más de James Rodríguez en Everton y él mismo lo dejó claro en una charla con los medios oficiales del club de Liverpool.

Desde que el colombiano llegó a Everton a mediados de septiembre de 2020 ha disputado 6 partidos, cinco en la Premier y uno en la Copa de la Liga de Inglaterra. De dichos encuentros cinco terminaron en victoria y uno en empate, además él aportó tres goles y dio cuatro asistencias, por lo que ya es considerado una de las figuras de la plantilla en la actual temporada.


¿Por qué Carlo Ancelotti espera más de James Rodríguez en Everton?

En una entrevista con la página oficial de los 'toffees', el entrenador italiano expreso que la plantilla mejorará y alcanzará un nivel más alto del que les ha permitido ser líderes de la Premier League. Esto lo hizo cuando le preguntaron por el papel que cumplió Tom Davies cuando tuvo que reemplazar a Allan, uno de los recientes fichajes y que ya es una 'piedra angular' en el esquema táctico:

"Este equipo tiene buenos jugadores profesionales y, poco a poco, están mostrando más carácter, actitud y personalidad.

Esto es importante.

Creo que podemos mostrar más estas cualidades cuando tenemos una idea clara de lo que vamos a hacer en el campo y para ello tenemos que trabajar en los entrenamientos.

Tom puede mejorar porque todavía es joven, aunque tiene más experiencia que nuestros otros jugadores jóvenes"

Después Ancelotti le dedicó unas palabras a James Rodríguez, con las que indicó que él todavía puede mejorar y superar el gran nivel que ha mostrado desde su llegada al Everton. Con lo que le 'echó la responsabilidad' de dar ejemplo, a partir de su liderazgo y experiencia dentro y fuera de la cancha:

"Pero creo que todos pueden mejorar, también James, Allan y los jugadores más experimentados.

La calidad del entrenamiento es mejor… es importante mantenerlo alto.

Cada jugador tiene que mostrar su propio liderazgo.

No solo jugadores como Allan, los demás pueden mostrar liderazgo con el ejemplo, siendo profesionales en el campo y el campo de entrenamiento.

Eso no es tan difícil"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<