Carlo Ancelotti deja la dirección técnica del Bayern München

Tras la dura derrota ante el PSG, el mal estilo de juego y la tercera posición en Bundesliga, Carlo Ancelotti deja la dirección técnica del Bayern München

El inicio de temporada para el cuadro alemán no ha sido el mejor. Tras seis partidos disputados en la Bundesliga, marchan terceros con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. De igual manera, en el torneo de clubes más importante de Europa, si bien le ganó al Anderlecht, cayó por goleada ante el elenco parisino. Razones de peso y por las cuales Carlo Ancelotti deja la dirección técnica del Bayern München.

Y es que, sumado a estos números, que si bien para un club normal serían óptimos, para una escuadra tan grande como el actual campeón de Alemania no lo son, se debe tener en cuenta que su estilo de juego no convencía y no cumplía con las expectativas de sus aficionados, convirtiéndose esto en otro argumento para tomar dicha decisión. Así lo informaron a través de un comunicado de prensa.

"El rendimiento de nuestro equipo desde el comienzo de la temporada no se correspondía con las expectativas que tenemos. El partido de París dejó claro que había que asumir consecuencias.  Hasan Salihamidžić y yo se lo hemos explicado a Carlo en una conversación seria y le hemos comunicado nuestra decisión. Agradezco a Carlo nuestro trabajo conjunto y lamento el desenlace. Carlo es mi amigo y siempre lo será, pero teníamos que tomar una decisión profesional por el Bayern. Ahora espero un desarrollo positivo del equipo que nos permitan alcanzar los objetivos marcados", explicó Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo de administración de FC Bayern München.

Carlo Ancelotti deja la dirección técnica del Bayern München ¿Y ahora James…?

Para nadie es un secreto que el '10' de la Selección Colombia es una de las debilidades del entrenador italiano, no en vano se sumó a las filas del elenco bávaro para esta temporada. Recordando también que el mismo Ancelotti fue quien llevó al mediocampista al Real Madrid.

El jugador de 'la Tricolor', aunque fue sustituido en el entretiempo del encuentro de ayer ante el PSG, acumula un total de cinco partidos jugados, un gol anotado y una asistencia, esfuerzo y rendimiento que comenzaba a ser aplaudido y reconocido por los miles de aficionados.

Es por esto que, tras la salida de Carlo Ancelotti se teme por la continuidad de James Rodríguez, ya que se va el técnico que siempre ha depositado toda la confianza en él y llegará uno que, partiendo de lo básico, ni siquiera lo pidió como refuerzo, caso parecido y bastante similar al que se presentó en el Real Madrid con la salida de Ancelotti y la llegada de Zidane.

Ahora, Willy Sagnol, quien era el asistente del estratega italiano, tomará las riendas del Bayern München.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<