Carlo Ancelotti confirmó la permanencia de David Ospina en Napoli ¿Buena o no tan buena?

En un principio puede parecer que es algo positivo, sin embargo la situación de ser suplente no suena nada bien.

Archivo Getty Images

Hace unos días el mismo portero colombiano destacó que por una cláusula en su contrato con el club italiano sería una compra obligatoria en caso de superar un números determinado de partidos. Pues este fin de semana el paisa completó 18 encuentros oficiales contra el Torino y al final del encuentro Carlo Ancelotti confirmó la permanencia de David Ospina en Napoli para la siguiente temporada.

En Arsenal Ospina pasaba una situación similar a la que empezó a vivir en este 2019 en Italia, solo le daban los partidos de Copas locales y competencias internacionales para atajar, mientras que Petr Cech se quedaba con la mayoría de los partidos de la temporada que eran los de la Premier League. Y aunque llegó a ser titular en el equipo napolitano, la recuperación de Alex Meret lo ha puesto en una situación de suplente que jugará eventualmente, esto sumado al tema de la cláusula de compra obligatoria.


Carlo Ancelotti confirmó la permanencia de David Ospina en Napoli

Al ver todas estas situaciones; cláusula, pocos partidos y declaraciones del mismo jugador, se empezó a decir que no lo iban a comprar y que era una forma de tenerlo en el equipo, solo usándolo si es necesario y sin superar el número de partidos para que terminado el préstamo volviera al Arsenal.

Pues el técnico dijo que es muy diferente la situación, al final del empate 0 por 0 con Torino aclaró que:

"Ospina es un gran portero y va a seguir jugando independientemente del número de partidos que lleve… Permanecerá el año que viene"

Además aclaró que los cambios entre los porteros son por una idea de rotación, nada más allá y además destacó por qué razón Ospina no estuvo en la Europa League el pasado jueves 14 de febrero contra el Zurich:

"¿Por qué Ospina y no Meret? Rotación simple, David tendría que jugar el jueves, pero no fue genial, así que elegí que jugara esta noche"


Ahora que Carlo Ancelotti confirmó la permanencia de David Ospina en Napoli para la siguiente temporada y se da por sentada su compra por 3,5 millones de euros, la pregunta para muchos es si el colombiano se verá favorecido en un equipo sin ser titular indiscutible y si esto afectará a 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de 18 fechas está afuera del descenso y la alegría estalló!

Posted by Comutricolor on Sunday, February 17, 2019