Carles Puyol no va más con el Barcelona

El central del Barcelona Carles Puyol, de 35 años, anunció su intención de abandonar el club azulgrana al término de esta temporada.

Puyol, que tenía contrato hasta 2016, decidió poner fin a su etapa como barcelonista a causa de los problemas físicos acumulados. A finales de temporada anunciará definitivamente sus planes de futuro.


En una comparecencia de urgencia programada por el Barcelona en la Ciudad Deportiva, y antes del entrenamiento del equipo, el aún capitán barcelonista decidió poner punto y final al final de esta temporada, en la que habrá cumplido 19 años desde que ingresó en la institución.

Acompañado de algunos de sus compañeros -la mayoría están con sus selecciones-, Puyol fue contundente y con un discurso sintético, en el que no aceptó preguntas, dijo que dejará el Barcelona a final de temporada, que necesita descansar y que aún desconoce qué hará después, dando por entendido implícitamente que no participará en el mundial de Brasil.

"El motivo de la convocatoria es para comunicaros que a final de la presente temporada dejaré de ser jugador del FC Barcelona. El club está al tanto y estamos de acuerdo, en el hecho, así como en el cómo; rescindiremos el contrato y dejaremos sin efecto los dos años que quedan pendientes -finaliza su relación en el 2016-", dijo Puyol ante los medios.

"Después de las dos últimas operaciones tan agresivas -de rodilla-, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos", continuó el capitán azulgrana.

Esta incapacidad de alcanzar su máximo rendimiento ha sido lo que al final le ha decantado por abandonar el club de toda su vida, con el que jugó por última vez este domingo, en el que marcó uno de los cuatro goles contra el Almería (4-1).
A pesar de este adiós, Puyol en ningún momento ha dicho que se retirará como futbolista, al precisar que su objetivo a corto plazo es descansar.

Fuente: elespectador.com