Video: Asistencia de Cardona y gol de Villa en Boca Juniors VS Claypole por Copa Argentina 2021 (2-1)

El equipo 'xeneize' estuvo muy cerca del ridículo, dejó mala imagen y clasificó con lo justo.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors

Si decimos que el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo el balón y manejó el segundo tiempo, es lo mínimo, cuando se estaban enfrentando a un equipo que apenas ascendió de la cuarta a la tercera división del fútbol gaucho. Y se debe decir que para los colombianos que con asistencia de Cardona y gol de Villa en Boca Juniors VS Claypole, ellos fueron de los puntos más altos de un equipo muy bajo.

En la nómina no estuvo Frank Fabra, ni en la suplencia, mientras que Jorman Campuzano estuvo en el banco sin ingresar. Pero las titularidades de Edwin Cardona y Sebastián Villa ayudaron a que el equipo pudiera ganar, además su sociedad pudo mostrar algo de calidad y diferencia sobre un rival que compitió como si estuvieran en la misma categoría.


Video: La asistencia de Cardona y gol de Villa en Boca Juniors VS Claypole por Copa Argentina 2021

– 1er tiempo

El partido empezó como pocos pensaban, con el equipo de la C poniendo todo en el campo y con juego fuerte del poderoso equipo 'xeneize'. Incluso el portero Javier García fue el que salvó a Boca Juniors en el inicio del partido y parecía que iba a darse la sorpresa.

Y a los 29 e juego se dio lo que muchos veían venir, una jugada de tiro de esquina, fallas en la marca, un palo, respuesta del portero 'xeneize' y la llegada de Leonal Landaburu para definir y gritar un gol de título mundial por todos los presentes y partidarios el equipo que no jugaba oficialmente desde mitad de enero cuando consiguió el ascenso.

Y la noche estaba para el 'papelón', porque casi llega el segundo y los de Russo se vieron más que perdidos en la primera media hora de juego. Sin embargo la sociedad colombiana empezó a dar resultados y fue Edwin el que sacó un pase desde casi el vértice del tiro de esquina, para que Sebeastián entrara al área y se la llevara por delante para definir y empatar a los 36.

– 2do tiempo

Ya en el segundo tiempo las diferencias se marcaron en el fondo físico, en el banco de suplentes y en el peso específico de los jugadores. Por eso el ingreso de Gonzalo Maroni terminó siendo definitivo para hacer una jugada por izquierda y definir al segundo palo y marcando el 2 por 1.

Y en la última jugada del partido, después de que Boca Juniors terminara haciendo algo de tiempo para que todo terminara, llegó la acción que pudo llevar todo a la definición desde el punto penal. Pero faltó poco para poder definir y el 2 por 1 se mantuvo para alivio de un 'gigante' que por poco cae de forma estruendosa.


Con asistencia de Cardona y gol de Villa en Boca Juniors VS Claypole, ellos pudieron salvarse, pero desde el mismo momento del partido las críticas eran muy duras y no se salvarán de lo que se viene en los próximos días.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El VAR le dañó la noche a Cristian y casi daña la hazaña de su equipo!
Porto eliminado, Sporting Braga clasificado, pero los nuestros quedaron en deuda…

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 3 de marzo de 2021